Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Foro Agrario presentará su modelo agroalimentario a ministros y autoridades del nuevo gobierno

Se llama Programa Agrario, Soberano y Popular y cuenta con 21 puntos para fortalecer las economías regionales y la soberanía alimentaria.

17.12.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el contexto del debate público que está ocurriendo sobre el sentido de la política agraria, el aporte de los sectores productivos a la salida de la crisis y el rol del Estado en la definición del modelo agropecuario, el Foro Agrario presentará mañana por la tarde los 21 puntos del “Programa Agrario, Soberano y Popular” a las y autoridades del nuevo gobierno.

La cita es mañana miércoles 18 de diciembre, a las 15 hs. en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UBA, Paraguay 2155 CABA.

×

“Propondremos medidas de corto y mediano plazo para resolver la emergencia del sector, así como medidas de largo plazo con cambios estructurales y productivos profundos. Nuestro objetivo no es simplemente sobrevivir; somos el actor económico activo responsable de producir la mayoría de los alimentos que consume el mercado local”, manifestó el Foro a través de un comunicado.

Según expresaron, el “#ForoAgrario es la confluencia de organizaciones campesinas, de pequeños productores, cooperativas y de la economía popular de todo el país, cuyo objetivo es impulsar un Programa que transforme el modelo agroalimentario, hacia el fortalecimiento de las y la alimentaria”.

14.10.2020 | Por Infocampo

Reunión Guzmán- Consejo Agroindustrial: el Gobierno va por un plan para sumar exportaciones por US$ 20 millones

Luego de que Alberto Fernández admitiera que la baja de retenciones "no alcanzó", este miércoles el Ejecutivo presentó un proyecto para generar más divisas del agro.

23.10.2020 | Por Carola Urdangarin

El sector cárnico y el Gobierno todavía negocian una baja de retenciones

La medida, que inicialmente sería anunciada junto con la rebaja temporal a los derechos de exportación a la soja, finalmente se dio de baja por pedido de la Secretaría de Comercio Interior ante el temor de una suba de precios de la carne en las góndolas. Las declaraciones del titular de la Mesa de las Carnes, Dardo Chiesa.

14.10.2020 | Por Infocampo

Para Fernández, la baja de retenciones “no rindió” porque el mercado “está especulando”

El presidente de la Nación analizó el escenario actual y remarcó que desde el Gobierno esperan que se "entienda la necesidad que tenemos de que esas divisas se liquiden".