Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El FpV presentó un proyecto contra la importación de cerdos estadounidenses

Se trata de una iniciativa de Wado De Pedro, quien aseguró que va a "agotar todas las instancias desde el Congreso para proteger a los productores porcinos de esta medida".

25.08.2017 |
Marina
Friedlander

Periodista

El diputado nacional del Frente para la Victoria-PJ Eduardo “Wado” de Pedro presentó un proyecto en contra de la apertura de las importaciones de carne de cerdo de los Estados Unidos después de 25 años y expresó su “más enérgico repudio” a la medida.

Según De Pedro, la decisión “genera un estado de desprotección a los productores porcinos de nuestro país”, y aseguró que “la política de apertura indiscriminada que aplica el gobierno de Macri ya destruyó una gran parte de la industria nacional que con tanto esfuerzo habíamos puesto de pie, y ahora comienza a golpear a nuestros pequeños y medianos productores rurales”.

×

“Vamos a agotar todas las instancias desde el Congreso para proteger a los productores porcinos de esta medida inconsulta e irracional”, advirtió el diputado kirchnerista, al tiempo que remarcó que “es conocida la crisis que vive la actividad porcina tras la fuerte devaluación de principios del año 2016, que significó un pronunciado aumento de costos, la suba del maíz por la quita de retenciones, a lo que hay que agregarle la fuerte caída del consumo de alimentos”.

04.02.2019 | Por Marina Friedlander

Etchevehere: “Argentina recupera el stock de vacas después de 12 años”

El secretario de Agroindustria se refirió al sector ganadero en el marco de la apertura de la 81° Exposición Rural de Comodoro Rivadavia y aseguró que el país alcanzó 23.76 millones de cabezas de vientres bovinos.

14.08.2018 | Por Marina Friedlander

La Bolsa de Cereales dará un curso sobre la guerra comercial de Estados Unidos

El seminario se dictará en la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con la Fundación Instituto para las Negociaciones Agrícolas Internacionales (INAI).

20.05.2019 | Por Solana Sommantico

Creer o reventar: decomisan patas de cerdo de China en medio de la protesta del Senasa

Mientras se desarrollaba la protesta de trabajadores del Senasa nucleados en ATE, se decomisaron patas de cerdo proveniente de China donde se registra una importante epidemia de peste porcina africana, enfermedad que actualmente está ausente en la Argentina.