Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El FpV presentó un proyecto contra la importación de cerdos estadounidenses

Se trata de una iniciativa de Wado De Pedro, quien aseguró que va a "agotar todas las instancias desde el Congreso para proteger a los productores porcinos de esta medida".

25.08.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El diputado nacional del -PJ Eduardo “Wado” de Pedro presentó un proyecto en contra de la apertura de las de de cerdo de los después de 25 años y expresó su “más enérgico repudio” a la medida.

Según De Pedro, la decisión “genera un estado de desprotección a los productores porcinos de nuestro país”, y aseguró que “la política de apertura indiscriminada que aplica el gobierno de Macri ya destruyó una gran parte de la industria nacional que con tanto esfuerzo habíamos puesto de pie, y ahora comienza a golpear a nuestros pequeños y medianos productores rurales”.

×

“Vamos a agotar todas las instancias desde el Congreso para proteger a los productores porcinos de esta medida inconsulta e irracional”, advirtió el diputado kirchnerista, al tiempo que remarcó que “es conocida la crisis que vive la actividad porcina tras la fuerte devaluación de principios del año 2016, que significó un pronunciado aumento de costos, la suba del maíz por la quita de retenciones, a lo que hay que agregarle la fuerte caída del consumo de alimentos”.

cerdito corral granja
16.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Comenzaron a testear en cerdos una vacuna contra el COVID-19

Los ensayos en cerdos buscan determinar su capacidad para generar anticuerpos protectores frente al nuevo Coronavirus (COVID-19 o SARS-CoV-2).

Mesa de Enlace
02.06.2020 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace le pidió audiencias a Guzmán, Pesce, De Pedro y Frederic por la economía y la inseguridad rural

Las entidades quieren abordar los dos temas con los funcionarios y aseguran que las últimas medidas del Gobierno Nacional comprometen las expectativas futuras del sector agropecuario.

laboratorio investigador
17.06.2020 | Por Infocampo

Nanogel, la alternativa que estudian INTA y Conicet para prevenir infecciones porcinas y equinas

Investigadores buscan mejorar el bienestar animal y reducir el uso de antibióticos en las producciones pecuarias. Realizarán el primer ensayo en cerdos para evaluar la funcionalidad y la eficacia de la vacuna.