Publicidad Cerrar X

El frío llegó para quedarse y el fin de semana podría haber precipitaciones

Un frente frío afectará todo el país marcando un descenso de las temperaturas. El pronóstico para la semana del 02 al 09 de Julio prevé precipitaciones de variada intensidad en la regiones Pampeana, NEA, Patagonia y Cuyo.

Print Friendly, PDF & Email
03.07.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

De acuerdo con el último informe del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, un frente frío afectará todo el país marcando un descenso de las temperaturas. El pronóstico para la semana del 02 al 09 de Julio prevé precipitaciones de variada intensidad en la regiones Pampeana, NEA, Patagonia y Cuyo. Los
mayores acumulados se darían en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos , Misiones, Neuquén y Mendoza. Hacia el fin de semana los vientos predominantes del sector este podrían ocasionar precipitaciones sobre la región pampeana.

Durante la semana pasada, las precipitaciones más importantes se localizaron en el Litoral y en la región cordillerana de Río Negro. Las temperaturas fueron en general más altas que el promedio para la  época, con excepción de las mínimas de la región Pampeana, que resultaron menores al promedio. Durante
la semana se registraron heladas, que alcanzaron hasta el sur de Chaco y Corrientes.

Pronóstico: Durante los días martes 03 y miércoles 04, un frente frío afectaría el extremo norte del país con tiempo nuboso, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, vientos del sector sudeste y posterior descenso de las temperaturas. En la porción centro, ingresaría una masa de aire fría acompañada por vientos del sector sudeste, nubosidad variable y marcado descenso de las temperaturas, podían registrarse heladas aisladas sobre áreas de Cuyo y región Pampeana hasta el jueves 05 inclusive.

Para el jueves 05 y viernes 06, dominaría el tiempo nuboso sobre la mayor parte del centro y norte argentino con vientos del sector este que rotarán al noreste y paulatino ascenso de las temperaturas, se presentaría tiempo inestable en el norte pampeano, y en zonas cordilleranas de Cuyo probabilidad de lluvias y nevadas.

Durante el fin de semana, ingresaría otro pulso de aire frío sobre la porción central del país, acompañado por vientos del sector sur, precipitaciones sobre el centro-este y zonas cordilleranas de Cuyo, se registraría marcado descenso de las temperaturas con probabilidad de heladas hacia el domingo 08.

 

Notas relacionadas

16.11.2022 | Por Infocampo

Argencarne: los ovinos también caminan por la huella de las menores emisiones de carbono

El INTA detalló pautas para reducir la emisión de gases efecto invernadero. Entre ellas, ajustar la carga y evitar la disminución de la cobertura forrajera y la erosión del suelo.

09.09.2022 | Por Infocampo

Alerta por incendios: imágenes satelitales muestran un rápido aumento de los focos de calor

El sistema SEPA del INTA mostró el panorama de las últimas 24 horas. Comparado con el día anterior, se advierten muchas más zonas, sobre todo en el norte del país, con riesgo.

12.10.2022 | Por Infocampo

Alertan por nuevas heladas tardías en el núcleo triguero del sur de Buenos Aires

Según el Instituto de Clima y Agua del INTA, ocurrirían entre este jueves y el viernes. Abarcarían también partes del centro bonaerense y de la Patagonia. El organismo lanzó una herramienta para anticipar la ocurrencia de heladas tardías.

Actualidad del campo

28.11.2022 | Por Infocampo

Con un mix de razas tamberas y un acuerdo con una multinacional, produce leche con valor diferencial

Un tambo de la localidad de Luján se reconvirtió completamente, a base de un manejo técnico de características "orgánicas", que asegura más sustentabilidad y un ingreso extra.

28.11.2022 | Por Infocampo

Podrían faltar lácteos: confirman un paro en todas las empresas por la crisis de Sancor

A partir de las 0 de este martes, comenzará una medida de fuerza de 72 horas en Sancor, que se trasladará a partir del miércoles a todas las usinas, por las 48 horas restantes.

Clima - Nubosidad - Nubes
28.11.2022 | Por Infocampo

Se termina noviembre, con temperaturas récord: diciembre traería el alivio de nuevas lluvias

A partir de este miércoles, empezarían a cambiar las condiciones atmosféricas y se acabaría la ola de calor que sufrió el país en los últimos días.

28.11.2022 | Por Infocampo

En el Block Test de ArgenCarne, los Angus demostraron su potencial carnicero

En el Block Test, un lote Angus logró el premio mayor del certamen. Obtuvo distinciones en calidad, rendimiento y mejor área de ojo de bife

28.11.2022 | Por Infocampo

Con un tipo de cambio de $ 230, comenzó a regir el nuevo “dólar soja”

Se podrán hacer operaciones con ese valor hasta el 31 de diciembre. Con esta medida, el Gobierno espera un ingreso de divisas de al menos U$S 3.000 millones.

27.11.2022 | Por Aapresid

Larga vida a la soja Bt: tres claves para retrasar resistencias en lepidópteros

La caída en el desempeño de la tecnología enciende las alarmas por posible quiebre de su eficacia. Algunas herramientas para cuidarla y ganarle la carrera a la resistencia, que ya se detectó en Brasil.

27.11.2022 | Por Infocampo

Una científica argentina diseñó una cepa viral contra una enfermedad bovina que no tiene cura

El desarrollo implicó 15 años de trabajo y busca reducir el impacto de la leucosis bovina, una patología que afecta al rodeo tambero y de producción de carne.

27.11.2022 | Por Infocampo

Echinochloa: cuatro claves para enfrentar a una de las malezas de mayor expansión en Argentina

En un congreso organizado por Syngenta, se habló sobre la cobertura con rastrojos como una de las mejores herramientas culturales para controlar a esta especie.

26.11.2022 | Por Infocampo

Guadalupe, la correntina que estudia en EE.UU. la genética del arroz para ayudar a África

Se crió en el campo con siete hermanos. Vivió un año en Sierra Leona y actualmente está haciendo un posgrado en Louisiana. Su objetivo: mejorar la nutrición de los africanos. "Ser rebelde es mi regla de vida", dice en una nueva entrega de ELLAS.