Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El frío llegó para quedarse y el fin de semana podría haber precipitaciones

Un frente frío afectará todo el país marcando un descenso de las temperaturas. El pronóstico para la semana del 02 al 09 de Julio prevé precipitaciones de variada intensidad en la regiones Pampeana, NEA, Patagonia y Cuyo.

Print Friendly, PDF & Email
03.07.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

De acuerdo con el último informe del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, un frente frío afectará todo el país marcando un descenso de las temperaturas. El pronóstico para la semana del 02 al 09 de Julio prevé precipitaciones de variada intensidad en la regiones Pampeana, NEA, Patagonia y Cuyo. Los
mayores acumulados se darían en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos , Misiones, Neuquén y Mendoza. Hacia el fin de semana los vientos predominantes del sector este podrían ocasionar precipitaciones sobre la región pampeana.

Durante la semana pasada, las precipitaciones más importantes se localizaron en el Litoral y en la región cordillerana de Río Negro. Las temperaturas fueron en general más altas que el promedio para la  época, con excepción de las mínimas de la región Pampeana, que resultaron menores al promedio. Durante
la semana se registraron heladas, que alcanzaron hasta el sur de Chaco y Corrientes.

×

Pronóstico: Durante los días martes 03 y miércoles 04, un frente frío afectaría el extremo norte del país con tiempo nuboso, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, vientos del sector sudeste y posterior descenso de las temperaturas. En la porción centro, ingresaría una masa de aire fría acompañada por vientos del sector sudeste, nubosidad variable y marcado descenso de las temperaturas, podían registrarse heladas aisladas sobre áreas de Cuyo y región Pampeana hasta el jueves 05 inclusive.

Para el jueves 05 y viernes 06, dominaría el tiempo nuboso sobre la mayor parte del centro y norte argentino con vientos del sector este que rotarán al noreste y paulatino ascenso de las temperaturas, se presentaría tiempo inestable en el norte pampeano, y en zonas cordilleranas de Cuyo probabilidad de lluvias y nevadas.

Durante el fin de semana, ingresaría otro pulso de aire frío sobre la porción central del país, acompañado por vientos del sector sur, precipitaciones sobre el centro-este y zonas cordilleranas de Cuyo, se registraría marcado descenso de las temperaturas con probabilidad de heladas hacia el domingo 08.

 

17.05.2019 | Por Adrian Montesanto

El Renatre da un paso firme en la registración y capacitación de trabajadores rurales

El registro también recorrió las zonas inundadas y mostró su preocupación.

30.08.2018 | Por Solana Sommantico

Fuerte tensión en Agroindustria: le llegaron los telegramas de despido a 700 empleados

Confusión, crisis e impotencia en la puerta del Ministerio. 700 personas se unen a la ola de empleados despedidos a lo largo de este año. Exigen respuestas por parte del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

06.04.2018 | Por Xavier Hernández

Se viene un fin de semana con precipitaciones y descenso de la temperatura

Se prevén lluvias para la región pampeana entre el viernes y el domingo. Además estarán acompañadas de un descenso de la temperatura según informo el INTA Castelar.