Publicidad Cerrar X

El fuego ya consumió más de 1000 hectáreas en el Parque Los Alerces

El fuego obligó a evacuar a los pobladores de la Villa Futalaufquen, donde residen alrededor de 150 familias, en Los Alerces, debido a que las llamas "siguen un trayecto de peligrosa propagación", sostuvo Melo.

infocampo
Por Infocampo

En medio de un intenso operativo, los dos focos de incendio que ayer sobre las 17 comenzaron en los parques nacionales Los Alerces y Lago Puelo avanzan “sin control” y ya consumieron “1000 hectáreas” de bosques y vegetación, aseguró esta mañana el director de Defensa Civil de Chubut, Evaristo Melo. El funcionario confirmó que ambos focos “tienen una distancia considerable uno de otro” y que el inicio habría sido “intencional”, según publica La Nación.

El fuego obligó a evacuar a los pobladores de la Villa Futalaufquen, donde residen alrededor de 150 familias, en Los Alerces, debido a que las llamas “siguen un trayecto de peligrosa propagación”, sostuvo Melo.

El operativo -del que ya participan más de 150 brigadistas, dos aviones hidrantes, un helicóptero y máquinas viales- se despliega en medio de condiciones meteorológicas adversas. “Tuvimos altas temperaturas para esta época del año, alrededor de 22 grados, y vientos constantes de entre 30 y 40 kilómetros por hora, lo que no ayuda”.

Cuando aún no sanan las heridas que dejó el incendio forestal en la zona de Cholila en el noroeste de Chubut, que arrasó con alrededor de 27 mil hectáreas de bosques nativos, los dos incendios avanzan desde ayer por la tarde sobre los parques nacionales Los Alerces y Lago Puelo, en éste último en el sector del cordón Currumahuida.

El intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, aseguró que “la situación es preocupante. Si bien todavía está en el cerro Currumahuida, el fuego baja rapidísimo a la costa del lago y estamos atentos a contenerlo y que no afecte al pueblo”. Agregó que “estamos trabajando en un operativo por si cambia el viento y viene para el sector donde está la población”. Agregó “tampoco tenemos pronóstico de lluvia por delante, lo que vuelve todo más preocupante”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: