| InfocampoTV

El girasol alcanzó rendimientos de entre 20 y 28 quintales en Buenos Aires

Así lo señala el último relevamiento de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. En el sudoeste los rindes anduvieron en torno a las 2.6 toneladas por hectárea. El record se lo lleva la zona de Trenque Lauquen con lotes de hasta 28 quintales

Print Friendly, PDF & Email
01.03.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

La cosecha de los primeros lotes de girasol alcanzó rendimientos en torno a los 26 quintales por hectárea en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, mientras que en el centro de la provincia se observaron rindes de entre 20 y 25 quintales por hectárea, con lotes puntuales de 28 quintales, según el último relevamiento de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

“La helada registrada el pasado martes podría acelerar el secado de lotes y ello ayudaría a que la recolección se acelere durante los próximos días. Puntualmente, en la región sudoeste de Buenos Aires y Sur de La Pampa, se relevaron cosechas de los primeros lotes en Atreucó, General Lamadrid, Tres Lomas, Espartillar y Pigüé, con rendimientos que oscilaron de 20 a 26 quintales por hectárea“, indicó el relevamiento.

Hacia el sudeste de Buenos Aires se supervisó cosecha de cuadros en Necochea, Tres Arroyos y Balcarce.
En el centro de la provincia los primeros lotes recolectados en Bolívar y Azul entregaron rindes entre 20 y 25 quintales por hectárea y hacia el oeste de Buenos Aires y norte de La Pampa hay cuadros puntuales cosechados en 30 de agosto, Carlos Casares y Trenque Lauquen con productividades de 24 a 28 quintales por hectárea.

El informe de la entidad bursátil indicó que “a medida que la recolección cobre fluidez en la región bonaerense, el rinde promedio país se irá incrementando durante las próximas semanas, por lo que se mantiene la proyección de producción en 3,9 millones de toneladas“.

09.08.2018 | Por Marina Friedlander

El trigo sembrado continúa con una condición de cultivo entre buena y excelente

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su último informe semanal. Además, señaló que el girasol avanza a buen ritmo.

18.01.2019 | Por Marina Friedlander

Neuquén quiere vender 20.000 kilos de tomates por semana a Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba

Es una iniciativa del Mercado Concentrador y el gobierno provincial para compensar la baja de consumo allí y en el Alto Valle de Río Negro.

22.05.2019 | Por Xavier Hernández

Continúa la cosecha y ya están sembrando trigo en Santa Fe

Durante la semana pasada e dieron por finalizada la cosecha de arroz y soja de primera, como así también, el ensilado de maíz . Además, en los departamentos del sur ya comenzó al siembra de trigo.