Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El girasol alcanzó rendimientos de entre 20 y 28 quintales en Buenos Aires

Así lo señala el último relevamiento de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. En el sudoeste los rindes anduvieron en torno a las 2.6 toneladas por hectárea. El record se lo lleva la zona de Trenque Lauquen con lotes de hasta 28 quintales

01.03.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

La cosecha de los primeros lotes de girasol alcanzó rendimientos en torno a los 26 quintales por hectárea en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, mientras que en el centro de la provincia se observaron rindes de entre 20 y 25 quintales por hectárea, con lotes puntuales de 28 quintales, según el último relevamiento de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

“La helada registrada el pasado martes podría acelerar el secado de lotes y ello ayudaría a que la recolección se acelere durante los próximos días. Puntualmente, en la región sudoeste de Buenos Aires y Sur de La Pampa, se relevaron cosechas de los primeros lotes en Atreucó, General Lamadrid, Tres Lomas, Espartillar y Pigüé, con rendimientos que oscilaron de 20 a 26 quintales por hectárea“, indicó el relevamiento.

Hacia el sudeste de Buenos Aires se supervisó cosecha de cuadros en Necochea, Tres Arroyos y Balcarce.
En el centro de la provincia los primeros lotes recolectados en Bolívar y Azul entregaron rindes entre 20 y 25 quintales por hectárea y hacia el oeste de Buenos Aires y norte de La Pampa hay cuadros puntuales cosechados en 30 de agosto, Carlos Casares y Trenque Lauquen con productividades de 24 a 28 quintales por hectárea.

×

El informe de la entidad bursátil indicó que “a medida que la recolección cobre fluidez en la región bonaerense, el rinde promedio país se irá incrementando durante las próximas semanas, por lo que se mantiene la proyección de producción en 3,9 millones de toneladas“.

27.11.2019 | Por Luciano Balaudo

Declararon el estado de emergencia y desastre agropecuario en La Pampa

Así lo manifestó el Ministerio de Agricultura a través de la resolución 144/2019 publicada en el Boletín Oficial. La medida se adoptó por las sequías que sufre la provincia y, estará en vigencia hasta abril de 2020.

05.12.2019 | Por Facundo Mesquida

La siembra nacional de soja y maíz ya cubrió casi el 50% del área estimada

Se cubrió el 49,3% del área proyectada en 17,7 millones de hectáreas de soja, y por el lado del maíz, la siembra alcanzí el 48,7% de las 6,3 millones de hectáreas.

19.11.2019 | Por Infocampo

Comenzaron los trabajos de reparación de caminos rurales en Brandsen

"Hoy es un día para celebrar y agradecer. Este es el resultado del trabajo en equipo", destacó el ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís