Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El girasol pelea por ser más competitivo

Con más de 1.500 participantes comenzó la tercera edición del Congreso Argentino de Girasol. La apertura estuvo a cargo del presidente de la Asociación Argentina de Girasol, Ignacio Lartirigoyen, quien indicó que la cadena genera un movimiento de u$s1.400 M en el país.

01.06.2005
Infocampo
Infocampo

Para el recientemente asumido presidente de la entidad, el papel de los productores en la cadena es fundamental y los señaló como los principales protagonistas del desafío de hacer más competitiva la misma. “Tenemos que aumentar la cantidad de asociados. Sin ellos no existe Asagir”, resaltó.

A futuro. En cuanto a las tareas que encararán, Lartirigoyen dijo que el objetivo es reducir 20% el costo de producción; disminuir la variabilidad de los rendimientos, que van de los 17,5 q/h obtenidos a campo a los 35 q/h logrados en los ensayos; cooperar con las asociaciones por producto como Maizar y Acsoja y desarrollar las regionales de la asociación en diferentes regiones del país.

×

Para hoy, la jornada comenzará con un análisis sobre la actualización del mercado internacional de girasol, a cargo de Juan Martín Rebolini. Continuará con un panel sobre la diferencia entre este grano y la soja integrado por Francisco Morelli, Javier Buján, Ricardo Negri y Jorge Domínguez.

Sobre nutrición animal y humana con este grano, expondrán Guillermo Craig, Francisco Santini, Fernando Bargo, Martha Melgarejo y Lisandro García.

Los desafíos de la cadena del girasol, contarán con la participación de Rodrigo Ramírez, Juan Domínguez y Sergio Melnik, que presentará un estudio relacionado sobre los eslabones que componen la red integral.

El último panel sobre liderazgo, contará con la participación de Oscar Alvarado, y Carlos Bianchi, ex director técnico de Boca Juniors.

Verónica Puig

vpuig@infocampo.com.ar

Tags