Publicidad Cerrar X

El gobernador de La Pampa pidió la renuncia de Guillermo Moreno

El justicialista Carlos Verna, en los últimos meses que le quedan de mandato, decidió aprovechar el palco de una exposición ganadera para pedir la salida de uno de los funcionarios con más poder dentro de la administración K.

16.04.2007
Infocampo
Infocampo

El gobernador de la provincia de La Pampa, el justicialista Carlos Alberto Verna, pidió este fin de semana la renuncia al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

âMoreno tiene muchas ideas sugeridas y nosotros tenemos sólo una sugerencia para Moreno, que es que renuncieâ, indicó el sábado 14 de abril durante una conferencia ofrecida en la inauguración oficial de la Expo Ternero 2007, organizada en General Acha.

Verna pertenece al partido justicialista. Pero en las próximas elecciones internas del PJ âa partir de las cuales surgirá el candidato a gobernador de La Pampaâ el precandidato de Verna, Oscar M. Jorge, perdió el favor de Néstor Kirchner, quien decidió apoyar a otro precandidato: el actual senador nacional Rubén Marín.

Por ende, el gobernador Verna âque dejará su cargo en unos meses másâ se siente con pista libre para criticar a uno de los funcionarios con mayor cuota de poder político dentro del ámbito del Poder Ejecutivo.

En referencia a las negociaciones que están manteniendo representantes del gobierno nacional con dirigentes de las gremiales agropecuarias, Verna dijo que âme gustaría que en esas oficinas, cuando se discuten los problemas del campo, no esté solamente la pampa húmeda sentada, porque ahí hablan de la soja y hablan del maíz para los pollos y yo preguntó ¿quien defiende a los criadores?â.

âLos dirigentes de Carbap gritaron fuerte cuando cerraron las exportaciones, pero no gritaron tan fuerte cuando les pusieron un peso mínimo a la faena, porque eso hacía que se consiguieran más baratos los terneros y los que se perjudicaban eran en su mayoría criadores de La Pampaâ, indicó Verna, dirigiendo sus palabras hacia el secretario de Carbap, Jorge Schroder, que se encontraba en el evento y había pronunciado un discurso minutos antes que el gobernador (por ende, no tuvo derecho a réplica).

Schroder, en su exposición, indicó que el gobierno nacional ârompió todos los mercados y ahora uno se pregunta cómo se trabaja, cómo se planifica sin previsibilidadâ.

âLos terneros que se comercializaron ayer (en la Expo Ternero) nadie sabe qué valdrán cuando sean novillos; valen lo que el mercado va a decir o lo que el nefasto señor Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se le ocurraâ, añadió.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

20.05.2022 | Por Infocampo

Las soluciones que presentó FMC, a pedir de las graves problemáticas del lote

Se trata de un herbicida, "Azugro", y también un fungicida, "Fidresa". El manejo de las malezas duras y los patógenos, en primer plano.

20.05.2022 | Por Infocampo

Por la crisis global del trigo, Alberto Fernández le pedirá al Congreso subir las retenciones

El Presidente insistió en la necesidad de “desacoplar los precios internos de los externos” y dijo que las retenciones “son el instrumento más fácil para hacerlo”. Además, criticó el tractorazo del 23 de abril.

20.05.2022 | Por Favio Re

Para la siembra de trigo, el único optimista es el Gobierno

El Ministerio de Agricultura publicó su primera estimación de superficie: 6,75 millones de hectáreas, igual a la de la campaña pasada. En cambio, todas las proyecciones privadas marcan una caída.

granos molienda
20.05.2022 | Por Infocampo

El aporte tributario del agro creció 42% en el primer cuatrimestre

Según una estimación de la Bolsa de Comercio de Rosario, las cadenas agroindustriales ya generaron en impuestos recursos por $ 1,2 billones para el fisco.

20.05.2022 | Por Infocampo

Para el olvido: en la zona centro, la producción de soja fue la menor en 14 años

Se consiguieron recolectar 13,5 millones de toneladas, 7% menos que la campaña 2020/21 que tampoco había sido buena.

19.05.2022 | Por Infocampo

ACA en A Todo Trigo: una propuesta integral y con el plus de la agricultura digital

En el Congreso en Mar del Plata, la Asociación de Cooperativas presentó novedades en semillas, fertilizantes y fitosanitarios, junto al potencial de ACA Mi Campo, su plataforma agtech.

19.05.2022 | Por Infocampo

Una “vigorosa irrupción de vientos polares” prolongará las heladas

En los últimos días, el clima en Argentina estuvo marcado con muchas zonas con temperaturas bajo cero. Para la próxima semana, se aguarda que esta tendencia se prolongue.

19.05.2022 | Por Infocampo

Maíz: afirman que la precampaña 2022/23 inició con ventas superiores al año pasado

Durante una visita a su planta de Rojas, la compañía Bayer destacó que esperan que el área sembrada estable y que una limitante puede ser la disponibilidad de semilla. La mirada en 2030 y la apuesta por la digitalización.

19.05.2022 | Por Infocampo

Nampo 2022: una delegación argentina, presente en la mayor muestra agropecuaria de África

Un grupo de empresas de maquinaria agrícola está participando de la 54° edición del encuentro que se realiza en Sudáfrica.