Publicidad Cerrar X

Prorrogan por 180 días la Emergencia Agropecuaria en Santa Fe

Por recomendación de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria ante las lluvias que afectan al territorio santafesino.

infocampo
Por Infocampo

Convocada por el Ministerio de la Producción de Santa Fe, se reunió este miércoles la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria con el fin de realizar una evaluación de la situación en las diferentes áreas productivas afectadas por los temporales que han azotado al territorio provincial.

Luego del encuentro, llevado a cabo en la sede de la cartera productiva en Santa Fe, el secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Marcelo Bargellini informó que la intención es prorrogar la emergencia que regía hasta el 31 de diciembre de 2016. El decreto de la extensión será firmado esta tarde por el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, prorrogando la emergencia por 180 días.

“Al mismo tiempo, se acordó atender desde las distintas áreas del Estado las problemáticas regionales, principalmente la contención a productores con el traslado de hacienda, y elevar el pedido de ayuda al Gobierno Nacional”, contó Bargellini.

Después de recorrer las distintas áreas afectadas por las intensas lluvias, el funcionario indicó: “Aunque no ha terminado y no tengamos estimación de las pérdidas, creímos necesario convocar esta reunión por la gravedad de la situación”.

“Debemos establecer entre todos los sectores una posición como provincia y plantear a la Nación el momento que estamos pasando, que es continuación del proceso que comenzó a principios del año pasado”, agregó.

Por su parte, el secretario de Lechería, Pedro Morini, recorrrió junto al ministro de la Producción, Luis Contigiani, los distritos más críticos como el departamento Castellanos y parte de San Martín. “La situación requiere que como Estado estemos cerca y le brindemos contención a la gente, especialmente a los productores que no encuentran alternativas”, señaló.

“Este es un fenómeno que viene a golpear a sectores productivos que recién estaban saliendo de los inconvenientes que trajeron las lluvias de principio del año pasado. Estamos ante una situación extraordinaria que necesitará de la colaboración de todos”, concluyó Morini