Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El gobernador riojano pidió al gobierno nacional reconsiderar la obra del corredor bioceánico

Casas, pidió que se revise la decisión de "no avanzar en el corredor bioceánico a través de la construcción del ramal del Belgrano".

28.09.2017
Infocampo
Infocampo

El gobernador de , Sergio Casas, pidió al gobierno nacional que revise la decisión de “no avanzar en el corredor bioceánico a través de la construcción del ramal del Belgrano, porque esto significa mucho para el desarrollo del país, y no sólo de unas provincias”, de acuerdo a la agencia Télam.

“El corredor bioceánico es algo que solicitan las regiones de (Atacama, en Chile; Catamarca y La Rioja, en Argentina) y también otros gobernadores de provincias como Córdoba, Tucumán, Jujuy y Santa Fe, porque estamos en una zona estratégica pensada para la década del 2020 a 2030 y de allí en adelante”, explicó Casas.

×

“Lo que proponíamos, apoyados también por el sudeste brasileño, era la construcción del ramal del desde Serrezuela (Córdoba) pasando por Chamical (La Rioja), que tiene que ser el puerto seco, y luego por el paso de San Francisco (Catamarca), y llegar a Chañaral (Chile), y así reduciríamos las distancias y el costo operativo de la carga, al reducir en 25 días el traslado, lo que significa bajar costos en un 40%”, indicó el gobernador.

Casas sostuvo que “se lo explicamos al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y a legisladores, que en China y en Chile están de acuerdo, lo mismo que los demás gobernadores; por eso le pedimos al presidente Macri que revea esta medida porque es el desarrollo mismo, no de la zona, sino del país, con esta obra tan importante”.

21.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Chequearon con éxito el nuevo puente ferroviario Carcarañá y el Belgrano Cargas quedó a un paso de Timbués

Las obras finalizadas del nuevo puente permitirán que las formaciones del Belgrano Cargas entren directamente a los puertos del Gran Rosario, con el triple de carga transportada.

06.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Los Romero: la vida de una familia olivícola que sigue haciendo historia en Arauco

Un soñador de Siria desembarcó en Arauco, en La Rioja, hace más de 100 años y así comenzó la historia de una familia que día a día hace grande a la Argentina.