Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno aclaró que los reintegros a exportaciones se pagarán sólo si se liquidaron las divisas

Este lunes salió un decreto en el Boletín Oficial, que se explica por los "recientes acontecimientos económico- financieros desencadenados en el país".

23.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Decreto 661/2019, que publicó este lunes en el Boletín Oficial, el informó que los se pagarán solo si se liquidaron las por ventas al exterior.

“El pago de los estímulos a la exportación previstos en la Sección X de la Ley N° 22.415 (Código Aduanero) y sus modificaciones estará sujeto a que los exportadores hayan previamente ingresado al país y/o negociado en el mercado de cambios las correspondientes divisas de acuerdo con la normativa vigente”, detalló.

×

La medida, que rige desde este lunes 23, se explica, según el Ejecutivo, por los “recientes acontecimientos económico- financieros desencadenados en el país”, que hicieron “necesaria la adopción de diversas medidas transitorias para regular, entre otros aspectos, el régimen de cambios y el flujo de divisas provenientes del comercio exterior”.

En ese sentido, la norma recordó que el artículo 1º del Decreto Nº 609/19 estableció que “hasta el 31 de diciembre de 2019, el contravalor de la exportación de bienes y servicios deberá ingresarse al país en divisas y/o negociarse en el mercado de cambios en las condiciones y plazos que establezca el Banco Central”.

08.03.2021 | Por Infocampo

“Con esta tasa de deforestación, en 70 años nos quedamos sin bosques nativos en Argentina”

Fueron las palabras del ministro de Ambiente, Juan Cabandié, durante la apertura del período anual del Consejo Federal de Medio Ambiente. Analizó su primer año de gestión.

Verduras mercado
16.03.2021 | Por Infocampo

Alimentos: por la recomposición de los precios, mejoró el ingreso de los productores en febrero

La brecha campo-góndola bajó su diferencia casi un 20% en el segundo mes del año, de acuerdo al sondeo que hace la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Massey Ferguson
23.02.2021 | Por Facundo Mesquida

“En el campo ya hay consultas para judicializar el Impuesto a la riqueza”

Así lo señala Juan Barrero, quien además sostiene que "el impuesto alcanza a aquellos productores que no solo tienen campo, sino aquellos que se han animado a industrializarse".