Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno aclaró que los reintegros a exportaciones se pagarán sólo si se liquidaron las divisas

Este lunes salió un decreto en el Boletín Oficial, que se explica por los "recientes acontecimientos económico- financieros desencadenados en el país".

23.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Decreto 661/2019, que publicó este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional informó que los se pagarán solo si se liquidaron las por ventas al exterior.

“El pago de los estímulos a la exportación previstos en la Sección X de la Ley N° 22.415 (Código Aduanero) y sus modificaciones estará sujeto a que los exportadores hayan previamente ingresado al país y/o negociado en el mercado de cambios las correspondientes divisas de acuerdo con la normativa vigente”, detalló.

×

La medida, que rige desde este lunes 23, se explica, según el Ejecutivo, por los “recientes acontecimientos económico- financieros desencadenados en el país”, que hicieron “necesaria la adopción de diversas medidas transitorias para regular, entre otros aspectos, el régimen de cambios y el flujo de divisas provenientes del comercio exterior”.

En ese sentido, la norma recordó que el artículo 1º del Decreto Nº 609/19 estableció que “hasta el 31 de diciembre de 2019, el contravalor de la exportación de bienes y servicios deberá ingresarse al país en divisas y/o negociarse en el mercado de cambios en las condiciones y plazos que establezca el Banco Central”.

13.10.2020 | Por Infocampo

El clima del futuro: qué son las sequías ecológicas, un saldo del calentamiento global que se viene

De acuerdo a un estudio están surgiendo nuevas formas de secas extremas que provocan cambios en los patrones ambientales y tienen la capacidad de transformar los ecosistemas.

24.09.2020 | Por Infocampo

Gran decisión de unión campo-ciudad: en Colonia, Uruguay, plantaron cultivos agrícolas en plena área urbana

Se trata del homenaje a un investigador alemán, impulsor del trigo en ese país. Son canteros sembrados con este cereal y también con cebada, colza y lino.

precipitaciones
21.08.2020 | Por Infocampo

Coincidencia de pronósticos: la última semana de agosto llegarían las tan necesarias lluvias

Entidades y técnicos están proyectando la posibilidad de lluvias sobre la zona de centro del país. Hasta en algunos casos, auguran granizo.