Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno aclaró que los reintegros a exportaciones se pagarán sólo si se liquidaron las divisas

Este lunes salió un decreto en el Boletín Oficial, que se explica por los "recientes acontecimientos económico- financieros desencadenados en el país".

23.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Decreto 661/2019, que publicó este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional informó que los se pagarán solo si se liquidaron las por ventas al exterior.

“El pago de los estímulos a la exportación previstos en la Sección X de la Ley N° 22.415 (Código Aduanero) y sus modificaciones estará sujeto a que los exportadores hayan previamente ingresado al país y/o negociado en el mercado de cambios las correspondientes divisas de acuerdo con la normativa vigente”, detalló.

×

La medida, que rige desde este lunes 23, se explica, según el Ejecutivo, por los “recientes acontecimientos económico- financieros desencadenados en el país”, que hicieron “necesaria la adopción de diversas medidas transitorias para regular, entre otros aspectos, el régimen de cambios y el flujo de divisas provenientes del comercio exterior”.

En ese sentido, la norma recordó que el artículo 1º del Decreto Nº 609/19 estableció que “hasta el 31 de diciembre de 2019, el contravalor de la exportación de bienes y servicios deberá ingresarse al país en divisas y/o negociarse en el mercado de cambios en las condiciones y plazos que establezca el Banco Central”.

omar perotti
14.05.2020 | Por Infocampo

Perotti destacó al sector agroexportador en Santa Fe: “Hubo días con 13 mil camiones en los puertos”

El gobernador aseguró que, pese al aislamiento, en la provincia no se frenó la actividad del campo. “Hay que cuidar la salud de los santafesinos como tema prioritario, pero esto no significa desatender la economía", dijo.

04.06.2020 | Por Fundación Barbechando

Comisiones Agro en el Senado: dos para el oficialismo y uno para la oposición

En un año legislativo atípico, donde la virtualidad se convirtió en la “nueva normalidad”, el Congreso de la Nación conformó gran parte de sus comisiones y llegó a un acuerdo entre sus miembros para sesionar de forma remota. Conocé más sobre las comisiones vinculadas al sector, sus autoridades y las designaciones vacantes, así como también sus agendas de trabajo.

Silos Bolsas - Roturas
30.06.2020 | Por Infocampo

Aapresid se pronuncia y lamenta el aumento del vandalismo rural

La entidad, que nuclea a los productores en siembra directa, manifestó su preocupación la creciente ola de delitos rurales y rotura de silos bolsas.