Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El Gobierno aclaró que los reintegros a exportaciones se pagarán sólo si se liquidaron las divisas

Este lunes salió un decreto en el Boletín Oficial, que se explica por los "recientes acontecimientos económico- financieros desencadenados en el país".

23.09.2019 |
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Decreto 661/2019, que publicó este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional informó que los reintegros a las exportaciones se pagarán solo si se liquidaron las divisas por ventas al exterior.

“El pago de los estímulos a la exportación previstos en la Sección X de la Ley N° 22.415 (Código Aduanero) y sus modificaciones estará sujeto a que los exportadores hayan previamente ingresado al país y/o negociado en el mercado de cambios las correspondientes divisas de acuerdo con la normativa vigente”, detalló.

×

La medida, que rige desde este lunes 23, se explica, según el Ejecutivo, por los “recientes acontecimientos económico- financieros desencadenados en el país”, que hicieron “necesaria la adopción de diversas medidas transitorias para regular, entre otros aspectos, el régimen de cambios y el flujo de divisas provenientes del comercio exterior”.

En ese sentido, la norma recordó que el artículo 1º del Decreto Nº 609/19 estableció que “hasta el 31 de diciembre de 2019, el contravalor de la exportación de bienes y servicios deberá ingresarse al país en divisas y/o negociarse en el mercado de cambios en las condiciones y plazos que establezca el Banco Central”.

22.02.2019 | Por Marina Friedlander

En medio de la crisis vitivinícola, prevén una caída de hasta 13% en la producción de uvas para este año

De todas maneras, las provincias de La Rioja, Catamarca, Salta, Río Negro y Neuquén esperan un aumento de producción.

10.04.2018 | Por Xavier Hernández

Pronostican lluvias y descenso de la temperatura para los próximos días

Durante los días martes 10 y miércoles 11, se prevé que un sistema frontal afecte el centro del país con abundante nubosidad, vientos del sector noreste que rotarán al sur y posterior marcado descenso de las temperaturas.

03.10.2019 | Por Marina Friedlander

El Gobierno acortó el plazo para el pago de retenciones y DDJJ de exportaciones de granos

La medida tiene como objetivo adelantar los ingresos de divisas, con motivo de la "actual coyuntura económica". Cómo queda todo a partir de ahora.