Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno anuncia este martes el Plan Ganadero y advierte que algunos cortes se reservarán para el mercado interno

Así lo adelantó Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo. "A diferencia de lo que ocurrió en la primera instancia, en este nuevo esquema la oferta estará disponible todos los días", detalló.

21.06.2021
kulfas
Infocampo
Infocampo

adelantó este lunes que el que anunciará mañana martes Alberto Fernández en Casa de Gobierno contemplará la reserva de ciertos cortes de para el mercado interno para aumentar la oferta.

“Algunos conjuntos de cortes de carnes van a quedar en el mercado interno, y a la par, vamos a ir generando una administración que permita garantizar el acceso al mercado internacional”, informó en declaraciones radiales.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación señaló que esta decisión es “una buena oportunidad para nosotros exportar más, pero siempre cuidando la mesa de los argentinos y garantizando que pueda haber carne accesible en los hogares de la Argentina”.

En ese sentido, remarcó que el plan es “sostener un conjunto de cortes populares a populares, accesibles y establecido hasta fin de año, con una presencia fuerte en las diferentes bocas de expendio, supermercados, de presencia nacional, regional, y cadenas de carnicería, y que además esté disponible en cantidades importantes”.

“A diferencia de lo que ocurrió en la primera instancia, en la que había una menor cantidad que la proyectada ahora, lo que hacía que estuviera disponible solo algunos días de la semana, en este nuevo esquema la oferta estará disponible todos los días”, agregó Kulfas.

Por otro lado, el funcionario consideró que lo importante es “sí o sí aumentar la producción” si el país quiere “seguir comiendo carne bovina”.

“Vamos a anunciar medidas, pero también vamos a poner otras sobre la mesa para discutirlas con el sector, entre ellas, incentivos fiscales, créditos blandos para que los productores inviertan en tecnología y en mejoren pasturas, e incentivos para aumentar el tamaño promedio de los animales que van a faena”, detalló.

basterra
23.06.2021 | Por Infocampo

Basterra: “Tenemos que hacernos cargo de la deuda que dejó Macri y para eso necesitamos divisas”

El ministro de Agricultura realizó declaraciones luego del anuncio del Gobierno y la reunión con sectores de la cadena cárnica.

18.05.2021 | Por Infocampo

Perotti se opuso al cierre de exportaciones de carne y se desató la polémica en las redes

El gobernador de Santa Fe aseguró que se debería "potenciar la ganadería, no achicarla". Fuertes críticas en Twitter.

Hidrovia - Exportaciones - Puerto de Rosario
23.06.2021 | Por Infocampo

Obtuvo dictamen favorable el proyecto de creación de la Comisión Bicameral de control de la Hidrovía

La iniciativa del Frente de Todos, que ya tiene media sanción en el Senado, avanzó en la Cámara de Diputados y, de esta forma, con mayoría asegurada puede ser ley.