El presidente del Centro de la Industria Lechera (CIL), Miguel Paulón, confirmó a Infocampo que desde esta madrugada están todas las plantas lácteas desbloqueadas y aseguró que lentamente se irá normalizando la actividad en las usinas.
Al mismo tiempo, el empresario adelantó que durante la reunión de anoche, el Gobierno Nacional, se comprometió a estudiar la posibilidad de otorgar una nueva compensación a productores para compensar lo que la industria no puede pagar en calidad de aumento por la materia prima.
“De la reunión de anoche participaron autoridades del Ministerio que se comprometieron a buscar todos los mecanismos de financiamiento posible, para que en el menor término posible los productores puedan cobran alrededor de 0,15$/litro adicional que está pidiendo la producción”, adelantó Paulón.
“Actualmente los productores están recibiendo a razón de 1,58 $/litro y con la suba de 0.15$/litro nos estaríamos acercando a lo reclamado. De todos modos quedamos que el precio se mantendrá que no bajará y que nos abrimos un período de negociación de 45 días”, aseguró.
El principio de acuerdo se llegó anoche, luego de una extensa reunión que se extendió hasta la madrugada y en la que participaron representantes de los productores, la industria y los ministros de Agricultura de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires.
Gustavo Malem

