Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno convocó nuevamente a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios

Para continuar con respuestas a la situación climática adversa que atraviesan distintas regiones del país, el titular del Ministerio de Agroindustria, Ricardo Buryaile, llamó a un encuentro, donde se analizarán los casos de Santa Cruz, Río Negro y La Rioja.

13.02.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Del mismo modo que se hizo hace menos de un mes y como fue anunciado por el ministro de la cartera agroindustrial, el viernes se convocó a un nuevo encuentro de la (CNEyDA), con el objetivo de brindar respuesta inmediata a todos los productores que se vean afectados por las inclemencias climáticas. Durante el encuentro, los funcionarios y representantes de la Comisión trabajarán sobre tres decretos referentes a , y .

El Decreto Nº 31 (del 23 de enero de 2017) sobre la provincia de Santa Cruz, declara el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por un año, a partir del 1 de diciembre de 2016, como consecuencia de la intensa sequía que sufre todo el territorio provincial.

×

Asimismo, se abordarán las cuestiones pertinentes al Decreto Nº 2.249 (del 29 de diciembre de 2016) en relación a Río Negro, que declara el estado de Emergencia, desde la fecha mencionada hasta el 29 de diciembre de 2017, para las actividades frutícolas y hortícolas en los Departamentos de Avellaneda y General Conesa, por granizo y vientos intensos.

En tercer lugar, y tal como anticiparon en la recorrida que hicieron funcionarios de la cartera agroindustrial por la región, se encuentra la situación de la provincia de La Rioja, que a través del Decreto Nº 44 del 6 de febrero de 2017 declara el estado de Emergencia desde el 3 de febrero del corriente hasta el 31 de diciembre de 2017, para los productores agrícolas afectados por lluvias intensas y granizo, del departamento Famatina.

La CNEyDA se encuentra integrada por representantes del Servicio Meteorológico Nacional; el INTA; el Banco Nación; el Banco Central; la AFIP; los ministerios del Interior y de Hacienda; además representantes de las provincias y de las entidades gremiales de la producción.

30.07.2020 | Por Infocampo

Soja: Etchevehere deslizó que el Gobierno volvería a los diferenciales para la industria

"Esto sería una transferencia de los productores a unas pocas empresas que estuvo vigente más de 40 años y que eliminamos en 2018. Volver a eso sería reinstaurar un subsidio de un eslabón a otro de la cadena", consideró el exministro de Agricultura.

05.05.2020 | Por Pablo Losada

Más área y producción: la Bolsa de Cereales porteña proyecta otro gran ciclo triguero y cebadero

La entidad augura un crecimiento en la productividad del trigo, mientras que en cebada baja la superficie, pero los rindes serían destacables.

06.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Los Romero: la vida de una familia olivícola que sigue haciendo historia en Arauco

Un soñador de Siria desembarcó en Arauco, en La Rioja, hace más de 100 años y así comenzó la historia de una familia que día a día hace grande a la Argentina.