Publicidad Cerrar X

El gobierno cordobés busca consensuar con la dirigencia del agro un aumento del impuesto inmobiliario rural

El gobierno de Juan Schiaretti aún no difundió precisiones sobre el nivel de aumento propuesto. Sólo comunicó la necesidad de incrementar el tributo ante la difícil situación que atraviesan las cuentas públicas de la provincia mediterránea.

El gobierno de Juan Schiaretti aún no difundió precisiones sobre el nivel de aumento propuesto. Sólo comunicó la necesidad de incrementar el tributo ante la difícil situación que atraviesan las cuentas públicas de la provincia mediterránea.
infocampo
Por Infocampo

El gobierno cordobés comenzó hoy a realizar una serie de reuniones con dirigentes rurales para buscar consensuar un aumento del impuesto inmobiliario rural, que luego será tratado en la Legislatura provincial.

Según comentó hoy Infocampo Juan Manuel Rossi, secretario de Finanzas de Federación Agraria Argentina (FAA), el gobierno de Juan Schiaretti aún no difundió precisiones sobre el nivel de aumento propuesto; sólo comunicó la necesidad de incrementar el tributo ante la difícil situación que atraviesan las cuentas públicas de la provincia.

En el mimo sentido, Eduardo Bischoff, legislador cordobés del Frente Cívico y Social (bloque liderado por Luis Juez), indicó que si bien ‘se rumorea que habrá sustanciales aumentos y un importante revalúo de las propiedades rurales, aún el oficialismo no ha presentado ningún proyecto de ley en esa materia’.

Sin embargo, funcionarios del gobierno provincial están realizando acercamientos a dirigentes regionales del agro para ponerlos al tanto del proyecto y evaluar su impacto en el sector.

‘No conocemos las diferentes segmentaciones a las cuales se dirigirá el aumento y esperemos que se tenga en cuenta y se diferencia no sólo las zonas de producción, sino la capacidad de pago de los pequeños productores’, indicó Rossi, quien, junto a otros dirigentes de la Comisión de Enlace local, en los próximos días serán recibidos formalmente por autoridades del Ministerio de Economía provincial.

‘Somos conscientes de que debemos pagar una suba y sabemos que no podemos estar ajenos a la situación económica de la provincia, pero tampoco podemos aceptar que el gobierno provincial nos quiera pedir a nosotros lo que tiene que otorgar el Estado Nacional’, sostuvo hoy a Infocampo Ricardo Osella, titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercerca Zona (Cartez).

Seguí leyendo:

Temas relacionados: