Finalmente el gobierno nacional decidió derogar la publicación del precio FAS teórico del trigo pan de baja proteína, creada el pasado 26 de enero a través de la Circular 65/2011 por la Dirección de Mercados Agrícolas del Ministerio de Agricultura.
“No es la idea aplicar un precio FAS teórico para el mercado interno”, comentó hoy a Infocampo.com.ar el subsecretario de Agricultura Oscar Solís, para luego mencionar que “sí quedará operativa la publicación del valor FOB con destino a exportación”.
La decisión se tomó luego de una reunión que mantuvieron el viernes pasado funcionarios del Ministerio de Agricultura con diversos integrantes de la cadena triguera. En dicho encuentro se abordó el tema de calidad de la presente campaña triguera dado que, a pesar de los altos rindes, no se registraron grandes estándares panaderos.
En este sentido, en los próximos días se espera que el Senasa dicte una resolución a los afectos de encuadrar en forma exclusiva para el sector exportador las normas que permitan realizar exportaciones de calidades convenidas.
La medida anunciada la semana pasada por el gobierno nacional había generado polémica en el sector agropecuario (las distintas entidades rurales denunciaron que la decisión era inviable).

