Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El gobierno de Catamarca asistirá a pequeños productores en procesos y comercialización

Así lo prometió el ministro de Producción provincial, Raúl Chico. Los beneficiarios se dedican a emprendimientos familiares.

Print Friendly, PDF & Email
23.01.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Catamarca se comprometió a avanzar en la capacitación y el apoyo financiero a los pequeños productores, que reclamaron “asistencia en los procesos de producción y comercialización”.

Un grupo numeroso de pequeños productores se reunieron con el ministro de Producción provincial Raúl Chico, para transmitirle su necesidad de recibir asistencia en los procesos productivos y en la comercialización, con carácter preferencial.

×

Desde el mismo Ministerio de Producción se comprometieron a avanzar en proyectos de capacitación y apoyo financiero para fortalecer cada una de las actividades que desarrollan en el juridicción.

El Coordinador de Gabinete del Ministerio de Producción, Pablo Vargiu y Roberto Gutiérrez del Consejo Federal de Inversiones(CFI), coincidieron en que “los productores que formaron parte de la reunión son todos representantes de emprendimientos familiares y se dedican a productos elaborados con materia prima tradicional, con algún grado de innovación y diferenciación”.

Ambos funcionarios agregaron que, entre los presentes, había productores de alimentos para veganos en base a la algarroba, confituras de quinua, dulces y vinos, provenientes de distintos departamentos de Catamarca.

“Para todos ellos, una de las principales dificultades es la comercialización. Por ello, el Ministerio de Producción y el mismo CFI, se comprometió en trabajar conjuntamente en diseño y desarrollo de la imagen, la inscripción de marca, en los estudios de factibilidad para que sus emprendimientos sean sostenibles en el tiempo y en el encuentro de los canales adecuados de comercialización”, agregaron Vargiú y Gutiérrez.

12.11.2018 | Por Solana Sommantico

Aseguran que la avicultura genera más de 50.000 puestos de trabajo

Así lo afirmó Luis Miguel Etchevehere en el marco de la 28° Fiesta Nacional de la Avicultura en la ciudad de Crespo, Entre Ríos.

03.04.2019 | Por Marina Friedlander

El jueves volverán las lluvias al centro del país y se espera un fuerte descenso de temperaturas

Advierten por un panorama "difícil" para Córdoba y la zona algodonera de Chaco en relación a posibles excesos hídricos. El fin de semana no habrá precipitaciones.

24.05.2018 | Por Marina Friedlander

Dujovne: “Es lógico que el sector privado especule sobre lo que vamos a hacer”

El ministro de Hacienda y coordinador del área económica dijo que "todas las opciones están sobre la mesa" pero aclaró que "todavía no harán ningún anuncio".