Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El gobierno de Catamarca asistirá a pequeños productores en procesos y comercialización

Así lo prometió el ministro de Producción provincial, Raúl Chico. Los beneficiarios se dedican a emprendimientos familiares.

23.01.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El de se comprometió a avanzar en la capacitación y el apoyo financiero a los , que reclamaron “ en los procesos de producción y comercialización”.

Un grupo numeroso de pequeños productores se reunieron con el ministro de Producción provincial Raúl Chico, para transmitirle su necesidad de recibir asistencia en los procesos productivos y en la comercialización, con carácter preferencial.

×

Desde el mismo Ministerio de Producción se comprometieron a avanzar en proyectos de capacitación y apoyo financiero para fortalecer cada una de las actividades que desarrollan en el juridicción.

El Coordinador de Gabinete del Ministerio de Producción, Pablo Vargiu y Roberto Gutiérrez del Consejo Federal de Inversiones(CFI), coincidieron en que “los productores que formaron parte de la reunión son todos representantes de emprendimientos familiares y se dedican a productos elaborados con materia prima tradicional, con algún grado de innovación y diferenciación”.

Ambos funcionarios agregaron que, entre los presentes, había productores de alimentos para veganos en base a la algarroba, confituras de quinua, dulces y vinos, provenientes de distintos departamentos de Catamarca.

“Para todos ellos, una de las principales dificultades es la comercialización. Por ello, el Ministerio de Producción y el mismo CFI, se comprometió en trabajar conjuntamente en diseño y desarrollo de la imagen, la inscripción de marca, en los estudios de factibilidad para que sus emprendimientos sean sostenibles en el tiempo y en el encuentro de los canales adecuados de comercialización”, agregaron Vargiú y Gutiérrez.

carlos melconian
15.05.2020 | Por Infocampo

Para Melconian, el agro tendrá una “demanda mundial fenomenal”

Para el expresidente del Banco Nación, el campo “es un privilegiado, porque pudo seguir trabajando”. El análisis de la economía en medio del coronavirus.

04.06.2020 | Por Fundación Barbechando

Comisiones Agro en el Senado: dos para el oficialismo y uno para la oposición

En un año legislativo atípico, donde la virtualidad se convirtió en la “nueva normalidad”, el Congreso de la Nación conformó gran parte de sus comisiones y llegó a un acuerdo entre sus miembros para sesionar de forma remota. Conocé más sobre las comisiones vinculadas al sector, sus autoridades y las designaciones vacantes, así como también sus agendas de trabajo.

omar perotti
14.05.2020 | Por Infocampo

Perotti destacó al sector agroexportador en Santa Fe: “Hubo días con 13 mil camiones en los puertos”

El gobernador aseguró que, pese al aislamiento, en la provincia no se frenó la actividad del campo. “Hay que cuidar la salud de los santafesinos como tema prioritario, pero esto no significa desatender la economía", dijo.