Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El gobierno de Catamarca subsidiará a los productores olivícolas

La gobernadora Corpacci decretó una ayuda del 30% en el valor agregado de distribución del costo de energía del sector. El aporte regirá hasta abril de 2020.

15.08.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

El gobierno de subsidiará 30% de valor agregado de distribución del  a los de la provincia.

Así lo señala un decreto que la gobernadora entregó hoy al presidente de la de la provincia (), Francisco Corredoira,  donde se habla de un futuro subsidio de un 30% de valor agregado de distribución (VAD) del costo de energía a los productores olivícolas provinciales.

×

“Este subsidio viene a concretar la medida que tomamos a principio de año cuando el incremento de las tarifas golpeó muy fuerte a todos lo catamarqueños”, dijo Corpacci.

El Decreto 1.465 busca “sostener y generar condiciones para mejorar la competitividad del sector olivícola local”, se informó. 

hasta abril de 2020 y remarcó: “Ojalá lo podamos seguir manteniendo más allá en el tiempo”.

Por su parte, el ministro de Producción y Desarrollo, Daniel Zelarayán, destacó la labor que realiza el sector olivícola por Catamarca. “Son ellos los que le dan trabajo a la gente del interior y están haciendo un gran esfuerzo a pesar de todos los problemas económicos que vive el país”, dijo.

RAVIT - Productores reunidos en Córdoba
07.07.2020 | Por Facundo Mesquida

La confianza de los productores cayó 60% según estudios de la Universidad Austral

EL índice "Ag Barometer Austral", expone que la confianza de los productores en el mes de junio 2020.

30.09.2020 | Por Infocampo

Para la Mesa de Enlace, las restricciones en San Luis son “un claro ejemplo de cómo se avasallan los derechos”

Las entidades apoyaron a los productores autoconvocados que llevan adelante medidas de fuerza ante la imposibilidad de circular libremente en la provincia que gobierna Rodríguez Saá.

06.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Santa Fe: miles de hectáreas incendiadas y robo de animales, al mismo tiempo

Los departamentos de 9 de Julio y Vera no sólo viven momentos caóticos por la quema de pastizales, sino que además el vandalismo rural está a la orden del día.