Publicidad Cerrar X

El gobierno de Catamarca subsidiará a los productores olivícolas

La gobernadora Corpacci decretó una ayuda del 30% en el valor agregado de distribución del costo de energía del sector. El aporte regirá hasta abril de 2020.

15.08.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

El gobierno de Catamarca subsidiará 30% de valor agregado de distribución del costo de energía a los productores olivícolas de la provincia.

Así lo señala un decreto que la gobernadora Lucía Corpacci entregó hoy al presidente de la Asociación Olivícola de la provincia (Asolcat), Francisco Corredoira,  donde se habla de un futuro subsidio de un 30% de valor agregado de distribución (VAD) del costo de energía a los productores olivícolas provinciales.

“Este subsidio viene a concretar la medida que tomamos a principio de año cuando el incremento de las tarifas golpeó muy fuerte a todos lo catamarqueños”, dijo Corpacci.

El Decreto 1.465 busca “sostener y generar condiciones para mejorar la competitividad del sector olivícola local”, se informó. 

hasta abril de 2020 y remarcó: “Ojalá lo podamos seguir manteniendo más allá en el tiempo”.

Por su parte, el ministro de Producción y Desarrollo, Daniel Zelarayán, destacó la labor que realiza el sector olivícola por Catamarca. “Son ellos los que le dan trabajo a la gente del interior y están haciendo un gran esfuerzo a pesar de todos los problemas económicos que vive el país”, dijo.

Notas relacionadas

20.05.2022 | Por Infocampo

“Hot Sale: -64% por desacople”: los productores le responden Alberto Fernández

La Asociación de Productores Rurales de Marcos Juárez ironizó con el valor que cobran por los granos, luego de que el Presidente volviera a hablar de “desacoplar” los precios internos de los internacionales.

Actualidad del campo

tambo vacas
25.05.2022 | Por Infocampo

Cuidado con el rodeo: alertan que hay cada vez menos vacas lecheras

Según datos del INTA, el stock lechero lleva varios años de constante involución. Destacan la importancia de mejorar el manejo durante las tres primeras semanas de lactancia, para evitar muertes.

25.05.2022 | Por Infocampo

Estudio en la Pampa Ondulada: qué pasó con las malezas en los últimos 60 años

Investigadores de la FAUBA detectaron que numerosas especies desaparecieron, pero que las que quedaron son más difícil de combatir por la resistencia a herbicidas. Cómo influyó la siembra directa.

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.

24.05.2022 | Por Infocampo

La “foto-fertilizante” hoy: favorables márgenes para trigo y relaciones de precios que caen

Fertilizar analizó, en su primer encuentro técnico del año, el contexto para los cereales de invierno. Aunque adverso en un principio, hay buen contexto para nutrir al trigo y la cebada.

24.05.2022 | Por Infocampo

Bosques nativos: otorgan U$S 82 millones a la Argentina por la reducción de la deforestación

Es una retribución pagada por el Fondo para el Clima por planes realizados entre 2014 y 2016, que permitieron disminuir las emisiones de 165 millones de toneladas de CO2 equivalente.