Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno de La Pampa lanzó una línea crediticia para la actividad tambera

Los créditos son para apoyar al sector tambero, aumentar su producción y obtener un precio accesible del producto.

07.06.2019
Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

Jefe de contenido y desarrollo

El ministro de la Producción de , Ricardo Moralejo, anunció el lanzamiento de una nueva línea de créditos para apoyar al sector tambero, aumentar su producción y obtener un precio accesible del producto.

En su despacho, junto con el presidente del , , el ministro anunció hoy la puesta en marcha de una nueva línea de apoyo a los productores tamberos, con la finalidad de que “las familias pampeanas cuenten en sus mesas con esenciales como la leche a un precio accesible”.

×

Moralejo sostuvo que la actividad lechera “está pasando por un buen momento, pese a haber sido muy afectada tiempo atrás por la sequía y por el posicionamiento que tuvo Nación en cuanto a la actividad”.

La iniciativa apunta al crecimiento de la actividad láctea en un 10%, dando prioridad a aquellos tambos que con su producción abastezcan a la industria pampeana.

La línea crediticia está destinada a financiar la compra de vacas, y se otorgarán $35.000 por vaca de tambo con un máximo de hasta $3.500.000; para la retención de vaquillonas, de $15.000 por animal con un máximo de hasta $1.500.000, y para infraestructura y/o equipamiento hasta $5.000.000.

Para la compra de vacas el plazo es de 36 meses y 12 meses de gracia, mientras que para la retención de vaquillonas el plazo es de 42 meses con 18 de gracia, y para equipamiento o infraestructura es hasta 48 meses, con 18 meses de gracia.

Respecto de las tasas de bonificación, aseguró que serán del 15% alcanzando hoy un número final del 40%, y remarcó que la iniciativa se suma a la ya existente para la industria láctea, que financia hasta $5.000.000 proyectos de inversión o hasta $2.000.000 para capital de trabajo, con una bonificación especial de 20 puntos.

arturo videla
05.06.2020 | Por Infocampo

Finalmente, el Gobierno designó a Arturo Videla como director nacional Lácteo

El nuevo funcionario ya había ocupado ese cargo durante la presidencia de Cristina Kirchner. El nombramiento tardó seis meses.

12.06.2020 | Por Claudio Glauber

Cuidados en el tambo para no sufrir pérdidas en invierno

Cuando la falta de previsión es mucha, se puede incluso llegar a casos de subsiguiente infertilidad y hasta posible mortandad de ejemplares. Por eso la necesidad de llegar a los fríos invernales con la prevención adecuada.

alberto fernandez
02.09.2020 | Por Infocampo

“Se puede ser un país industrialista y seguir promoviendo la producción agropecuaria”

En el Día de la Industria, el presidente de la Nación habló del agro y pidió agregar valor para "generar condiciones para exportar". Además, Kulfas lanzó planes de financiamiento para pymes.