Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El gobierno de Misiones rechazó la liberación de precios de la yerba mate

"No queremos someter a la yerba mate a la libertad de un mercado donde las reglas no las pone el pequeño productor", expresó el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua.

02.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de , Hugo Passalacqua, se refirió a la posible liberación de precios de la yerba mate y aseguró que desde el Ejecutivo “no queremos someter a la querida mate a la libertad de un donde las reglas no las pone el pequeño y mediano productor“.

Lo hizo en el marco de su discurso de apertura del período legislativo, donde afirmó que “Misiones es la mayor productora de del país” y remarcó que “la yerba es más que un producto, es nuestra historia misma”.

“Tenemos la plena convicción que el INYM es la herramienta institucional fundamental para solucionar las cuestiones de la familia yerbatera; por ello defendemos decididamente su funcionamiento con todas las atribuciones y facultades otorgadas por la ley”, expresó Passalacqua.

En ese sentido, confirmó que “seguiremos reclamando en el pedido de que el INYM cuente con un registro actualizado de productores y con la creación del centro de transacciones electrónico“, dado que “entendemos permitirá mayor transparencia a toda la cadena productiva y de comercialización”.

!Hemos acompañado, junto con el INYM y el Ministerio de Agroindustria de la Nación, un programa de créditos para pequeños secaderos de yerba mate que posibilita el desahogo financiero de los mismos en época de zafra”, agregó en relación a las dificultades que atraviesa el sector en esa instancia.

Además, recordó que la Comisión Provincial de Té “se reunió en varias oportunidades en virtud del marco legal vigente” y que “el Ministerio del Agro y la Producción fijó por Resolución Nº160/17 un precio en el cual se prevé una actualización automática del valor del brote en relación al comportamiento del “.

shell raizen camion
07.09.2021 | Por Infocampo

Se acelera el aumento de costos del transporte de cargas

En lo que va el año, el sector lleva registrado un incremento en torno al 35,7%, ya superando lo medido en 2020.

chicago precios granos infocampo
07.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Bajaron los precios de los granos en Chicago

En la jornada de este martes, los contratos de los commodities agrícolas se negociaron con descenso luego del feriado en EE.UU.

tranquera campo infocampo
16.07.2021 | Por Infocampo

Subió la actividad del inmobiliario rural en junio por tercer mes consecutivo

Con 44,4 puntos según el índice Cair, la actividad se consolida y vuelve a valores similares de lo observado en agosto del año pasado.