Publicidad Cerrar X

El gobierno de Santa Fe apoyó el cluster de autopartistas

A partir de una inquietud del sector empresario, se realizó la primera reunión para la conformación del "Cluster Autopartista de la Provincia de Santa Feâ. La misma se llevó a cabo ayer en la Delegación del Ministerio de la Producción en la ciudad de Rosario.

A partir de una inquietud del sector empresario, se realizó la primera reunión para la conformación del "Cluster Autopartista de la Provincia de Santa Feâ. La misma se llevó a cabo ayer en la Delegación del Ministerio de la Producción en la ciudad de Rosario.
infocampo
Por Infocampo

 

Estuvieron  presentes en el encuentro el Ministro de la Producción, Ing. Roberto Ceretto, el Secretario de Industria, Comercio y Servicios, Lic. Mauricio Caussi, el Subsecretario de Comercio Exterior, Lic. Germán Burcher, el Director Provincial de Gabinete de Asistencia Técnica del mencionado Ministerio, Lic. Darío Stechina y representantes de entidades intermedias y empresarios del sector provenientes de distintas localidades de la provincia, entre las cuales se destaca Rosario, Rafaela y Venado Tuerto, entre otras.

 El encuentro tuvo como principales objetivos analizar la situación actual del sector y, a la vez, comenzar a trabajar en la conformación de un Cluster del sector que permita avanzar aún más en la institucionalización de un espacio de trabajo conjunto entre el sector privado y el Gobierno Provincial, a los fines de hacer posible la instrumentación de acciones conducentes a incrementar la competitividad de las empresas del sector y  mejorar su posicionamiento, tanto en el mercado interno como en el exterior.

Una de las funciones que tendría dicho cluster es la de gestionar ante organismos nacionales inquietudes que puedan surgir desde el empresariado provincial. Como lo mencionará uno de los empresarios allí reunidos âla idea de formar un cluster no es de imponer sino de consensuarâ.

La Provincia de Santa Fe cuenta con una importante participación en la industria nacional autopartista, lo que evidencia aún más la necesidad de conformar un espacio de trabajo en el cual los empresarios del sector puedan volcar inquietudes y proyectar a futuro.

La reunión fue encabezada por el Ministro Ceretto, quién resaltó la importancia de generar actividades de tipo asociativas, como así también, elaborar estrategias y objetivos específicos para el sector. Asimismo subrayó que âpara un buen desarrollo del sector, es indispensable que exista una buena articulación entre el sector público y el privado, debe haber un trabajo mancomunado y en conjunto, es la mejor manera de mantener a Santa Fe como locomotora del crecimiento nacionalâ.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: