Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El gobierno de Santa Fe bonificará las tasas de financiación para la compra de ganado

La herramienta está dirigida a productores locales que adquieran animales en las exposiciones rurales de Rafaela y San Justo.

02.08.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de la Producción de Santa Fe, a través de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Recursos Naturales, bonificará las a productores locales que compren en las exposiciones rurales de Rafaela y , para “recuperar al sector y los planteles ganaderos de todo el territorio provincial”.

Así lo señaló el secretario de Agroindustria de Santa Fe, Marcelo Bargellini, quien indicó además que “esta es una herramienta que generamos a partir de un pedido del ministro de la producción, Luis Contigiani para darle impulso al sector”.

×

Según se informó, la iniciativa se sustenta en aportes no reintegrables de la cartera productiva por una suma de $800.000.

“Este viernes en el remate de Rafaela se bonificará la financiación de la venta de reproductores holando argentinos, de 14 toros y 180 vaquillonas”, adelantó Bargellini, al tiempo que remarcó que “en esta oportunidad, quien realiza el remate es la Cooperativa Guillermo Lehmann y para los productores que realicen compra en éste, la financiación será de 6 meses, tres a cargo de la mencionada entidad y los restantes tres a cargo del Ministerio de la Producción”.

En tanto, el provincial informó que en el remate de hacienda que se realizará entre el 19 y 22 de agosto en el marco de la 73ª Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio de San Justo, se bonificará la adquisición de hacienda de 150 cabezas, 130 toros y 20 hembras.

“En esta oportunidad, se financiarán sin costo seis meses: Cuatro por parte de la Sociedad Rural de esa localidad y otros dos por el Ministerio; medida que beneficiará al sector ganadero provincial”, finalizó Bargellini.

29.09.2020 | Por Infocampo

Las imágenes de los cortes que realizan autoconvocados en los accesos a San Luis

Hasta el momento no hubo acuerdo entre el gobierno de Rodríguez Saá y sus pares provinciales de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y La Pampa.

25.09.2020 | Por Marcos Capparelli

Por la extrema sequía, ya estiman pérdidas del 30% en el ganado del norte del país

Según informa el pronóstico de la región, la falta de lluvia podría extenderse por seis meses más. Los especialistas la califican como "la peor de los últimos 40 años". 

15.09.2020 | Por Infocampo

Rescatan de un tambo de Santa Fe a un trabajador rural en situación de trata de personas

Estaba siendo explotado laboralmente en un establecimiento de la localidad de Rufino, según informó Renatre.