La ‘estrategia’ del gobierno de Santa Fe para abordar el tema del campo es ‘insistir’ con un pedido de audiencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para hacerle llegar una serie de propuestas tendientes a solucionar la crisis. Así lo indicó hoy el ministro de Gobierno santafesino Antonio Bonfatti.
Bonfatti hizo declaraciones en la Basílica de Guadalupe de Santa Fe, donde se entregó medio millón de pesos para la restauración y puesta en valor del edificio, según indicó un comunicado difundido hoy por el gobierno provincial.
‘Uno ve a diario lo que está sucediendo con la economía, con la recesión, con la situación del campo que sigue exactamente igual que el 12 de marzo del año pasado, con la situación que se agrava ahora con las industrias’, indicó el funcionario.
Una de las propuestas del gobierno santafesino es ‘tener un diálogo y esto, que parece una palabra muy repetida, tiene una enorme trascendencia’ en la relación entre la Nación con la provincia y sus municipios.
El funcionario dijo que no cabe duda de que la sequía, que afecta a 15 de los 19 departamentos provinciales, es un ‘agravante’ para una ‘economía que ya está en retroceso’.
Y aseguró que el gobierno provincial ‘está presente llevando dos millones y medio de litros de agua por semana, forrajes, armar los albergues; es todo un trabajo extra que indudablemente complica a toda la economía del norte, fundamentalmente’.