X
| InfocampoTV

El Gobierno designó un comité para la asignación de Cupos de Exportación Agroindustriales

La Jefatura de Gabinete de Ministros, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria y la Secretaría de Comercio Exterior se encargarán de distribuir esas cuotas.

Print Friendly, PDF & Email
14.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Decreto 48/2019, publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional administrará las cuotas de exportación agroindustriales asignadas a Argentina mediante un comité de trabajo integrado por la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria y la Secretaría de Comercio Exterior.

De manera conjunta, los miembros definirán los lineamientos para distribuir y asignar esas cuotas concedidas por terceros países. En tanto, la Secretaría de Agroindustria se encargará de la administración y la certificación.

Los interesados podrán acceder a los trámites relacionados a los cupos de exportación a través de la plataforma digital Trámites a Distancia (TAD). Asimismo, podrán visualizar de manera digital la ejecución del mismo, lo que garantizará previsibilidad al negocio.

22.07.2019 | Por Marina Friedlander

Pymes lácteas advierten por una “grave crisis” si el Gobierno no toma medidas

Aseguran que antes de la primavera habrá una sobreoferta de leche y que se profundizará la crisis. "No podemos seguir con retenciones en lácteos", alertó Apymel.

03.04.2018 | Por Marina Friedlander

En mayo arrancan las capacitaciones para asesores fitosanitarios en Córdoba

El curso se extenderá a lo largo de dos jornadas y será dictado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba en las instalaciones de la Sociedad Rural de Villa María.

11.12.2018 | Por Solana Sommantico

Misiones: organizan pre fiesta de la sandía para este fin de semana

Camino a la novena edición de la fiesta provincial, este sábado 15 de diciembre, el parador ubicado sobre la Ruta Provincial 7 será sede de este evento, promover la visibilidad de la producción de la agricultura familiar en el Valle del Cuña Pirú.