| InfocampoTV

El Gobierno designó un comité para la asignación de Cupos de Exportación Agroindustriales

La Jefatura de Gabinete de Ministros, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria y la Secretaría de Comercio Exterior se encargarán de distribuir esas cuotas.

14.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Decreto 48/2019, publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional administrará las cuotas de exportación agroindustriales asignadas a Argentina mediante un comité de trabajo integrado por la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria y la Secretaría de Comercio Exterior.

De manera conjunta, los miembros definirán los lineamientos para distribuir y asignar esas cuotas concedidas por terceros países. En tanto, la Secretaría de Agroindustria se encargará de la administración y la certificación.

Los interesados podrán acceder a los trámites relacionados a los cupos de exportación a través de la plataforma digital Trámites a Distancia (TAD). Asimismo, podrán visualizar de manera digital la ejecución del mismo, lo que garantizará previsibilidad al negocio.

11.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Ucelli: ”Hacen todo lo posible para que seamos cada vez menos competitivos”

Así lo indicó el presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), en relación a los costos que afronta el sector, que no paran de aumentar mes a mes.

25.03.2019 | Por Marina Friedlander

“El faltante de leche no es porque cambiaron los hábitos de consumo, sino por los costos”

Así lo consideró el presidente de la Asociación de Productores de Leche (APL), Raúl Catta. "No hay buenas señales para el sector", remarcó.

01.04.2019 | Por Solana Sommantico

Comienzan a producir energía para riego con paneles fotovoltaicos

Este mes en San Salvador, Entre Ríos, se producirá la primera cosecha de arroz en un campo que ha sido regado con energía generada por paneles fotovoltaicos. Los detalles.