| InfocampoTV

El Gobierno designó un comité para la asignación de Cupos de Exportación Agroindustriales

La Jefatura de Gabinete de Ministros, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria y la Secretaría de Comercio Exterior se encargarán de distribuir esas cuotas.

14.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Decreto 48/2019, publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional administrará las cuotas de exportación agroindustriales asignadas a Argentina mediante un comité de trabajo integrado por la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria y la Secretaría de Comercio Exterior.

De manera conjunta, los miembros definirán los lineamientos para distribuir y asignar esas cuotas concedidas por terceros países. En tanto, la Secretaría de Agroindustria se encargará de la administración y la certificación.

Los interesados podrán acceder a los trámites relacionados a los cupos de exportación a través de la plataforma digital Trámites a Distancia (TAD). Asimismo, podrán visualizar de manera digital la ejecución del mismo, lo que garantizará previsibilidad al negocio.

Enlace corto a la nota
18.06.2018 | Por Marina Friedlander

Será obligatorio el uso del DTV para el traslado de hortalizas pesadas

La norma entrará en vigencia en 120 días y tiene como objetivo verificar la trazabilidad de los productos al conocer su identificación, origen y destino final.

05.07.2018 | Por Marina Friedlander

CRA: “Queremos que los que se enriquecieron saqueando a los ciudadanos paguen el costo”

La entidad perteneciente a la Mesa de Enlace fijó su posición con respecto a la Ley de Extinción de Dominio, que trataría este mes la Cámara de Senadores de la Nación.

23.08.2018 | Por Marina Friedlander

Sigue la inseguridad rural: un puestero le disparó a un galguero y cayeron bandas por abigeato

Esta semana se registraron episodios en Santa Fe y provincia de Buenos Aires. Los productores aseguran que a la Justicia "no le interesa" la problemática.