El gobierno nacional distribuyó hoy compensaciones a 20 frigoríficos avícolas por un monto total de 36,74 M/$. Los principales beneficiarios de la medida son Granja Tres Arroyos con aportes por 8,41 M/$; Rasic Hnos con 6,16 M/$; y Soychú con 4,12 M/$.
Las demás firmas que hoy recibieron compensaciones son: Fepasa, Complejo Alimentario, Industrias Avícolas, Eduardo Stertz e Hijos, Sede América, Criar, Las Camelias, Sánchez y Sánchez, Indacor, Pollolín, Miralejos, Supermercados Toledo, Noelma, Bonnin Hnos, Bertone Hnos, Frigorífico Cañuelas y Prosavic.
Hasta la fecha, el gobierno asignó compensaciones al sector agroindustrial por un monto total de 1615,0 M/$, de los cuales el 17,7% se destinó a los frigoríficos avícolas.
Desde que comenzó a operar el régimen de subsidios, el monto de aportes oficiales asignado a Granja Tres Arroyos fue de 83,5 M/$, mientras que Rasic Hnos recibió 45,5 M/$ y Soychú 38,0 M/$. Las tres empresas concentran el 10,3% de los aportes totales destinados al sector agroalimentario.

