Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno eliminó las retenciones a las exportaciones de cuero por dos meses

La decisión tiene que ver con el fuerte impacto de la pandemia de coronavirus en ese mercado, lo que generó una acumulación de cueros en establecimientos frigoríficos.

23.06.2020
Infocampo
Infocampo

A través del Decreto 549/2020, que se publicó este martes en el Boletín Oficial, el eliminó las a las de cuero por 60 días.

Según explica la norma, la decisión tiene que ver con el fuerte impacto de la pandemia de en ese mercado, lo que generó una acumulación de en establecimientos que podrían traer consecuencias ambientales y sanitarias indeseadas.

En ese marco, el Ejecutivo explicó que se incorporó al sector al listado de actividades esenciales, con lo que las curtiembres y su personal quedaron exceptuadas del aislamiento obligatorio, así como también las personas afectadas a los servicios para la recepción de cueros provenientes de frigoríficos.

01.07.2021 | Por Infocampo

Pensando en los cítricos, Entre Ríos dialoga con el Reino Unido para ampliar su oferta exportable

El ministro de la Producción, Juan José Bahillo, se reunió con el embajador argentino en la isla europea. La provincia tiene principal interés en la fruta, pero busca posicionar más productos.

12.10.2021 | Por Infocampo

Se oficializó el reinicio de la exportación de vaca a China

Con la firma del presidente de la Nación, un decreto restablece el comercio exterior de vaca conserva al gigante asiático, a partir de este martes.

08.07.2021 | Por Facundo Mesquida

La bajante del Paraná implicaría un costo extra de 315 millones de dólares para el agro

Así lo estimó al Bolsa de Comercio de Rosario, con la salida exportadora más importante de nuestro país comprometida por causas naturales.