Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno eliminó las retenciones a las exportaciones de cuero por dos meses

La decisión tiene que ver con el fuerte impacto de la pandemia de coronavirus en ese mercado, lo que generó una acumulación de cueros en establecimientos frigoríficos.

23.06.2020
Infocampo
Infocampo

A través del Decreto 549/2020, que se publicó este martes en el Boletín Oficial, el eliminó las a las de cuero por 60 días.

Según explica la norma, la decisión tiene que ver con el fuerte impacto de la pandemia de en ese mercado, lo que generó una acumulación de en establecimientos que podrían traer consecuencias ambientales y sanitarias indeseadas.

×

En ese marco, el Ejecutivo explicó que se incorporó al sector al listado de actividades esenciales, con lo que las curtiembres y su personal quedaron exceptuadas del aislamiento obligatorio, así como también las personas afectadas a los servicios para la recepción de cueros provenientes de frigoríficos.

AGCO Argentina - Planta de General Rodríguez
26.08.2020 | Por Infocampo

Maquinaria: piden avanzar con el plan canje y más financiamiento para productores y contratistas

Desde AFAT aseguran que aunque los últimos datos del INDEC son alentadores, es importante contextualizar y tomar en cuenta que el segundo semestre "presenta grandes incógnitas”.

limon mancha negra
13.07.2020 | Por Infocampo

Argentina decidió dejar de exportar limones a Europa ante las trabas por Mancha Negra

La medida la tomaron en conjunto el Senasa y la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA), y tiene que ver con las interceptaciones del cítrico que venía realizando el bloque por Mancha Negra (Phyllosticta Citricarpa) en lotes que arribaron a diferentes puertos, principalmente de España.

alberto fernandez bcr
21.08.2020 | Por Infocampo

Fernández con la BCR: “Hay que consolidar una Argentina donde el trabajo y la producción sean prioridades”

El presidente de la Nación habló por el 136° Aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario y aseguró que lo importante es que "las exportaciones sean la consecuencia del desarrollo" del país.