Publicidad Cerrar X

El gobierno envió una notificación formal a los feed lots: si no envían hacienda la retirarán por la fuerza

Recibieron una notificación enviada por Comercio Interior para informarlos que el gobierno está dispuesto a emplear la "Ley de Abastecimiento" en caso de que no remitan hacienda al Mercado de Liniers (y a los precios que fijó el gobierno).

Recibieron una notificación enviada por Comercio Interior para informarlos que el gobierno está dispuesto a emplear la "Ley de Abastecimiento" en caso de que no remitan hacienda al Mercado de Liniers (y a los precios que fijó el gobierno).
infocampo

Productores feedloteros de las provincias de Buenos Aires y La Pampa recibieron hoy por la tarde una notificación enviada por la Secretaría de Comercio Interior para informarlos formalmente que el gobierno nacional está dispuesto a emplear la denominada “Ley de Abastecimiento”.

Al menos cinco establecimientos de engorde a corral bonaerenses y otros tres pampeanos fueron intimados por la Secretaría de Comercio Interior. Los administradores de tales feed lots indicaron hoy a Infocampo que enviarán hacienda al Mercado de Liniers como lo hacen normalmente para evitar la intervención de la fuerza pública.

A esas intimaciones formales se le sumaron los ya habituales llamados informales que reciben los encargados de los feed lots y cuyo propósito es monitorear los envíos de hacienda realizados por los establecimientos de engorde.

Con esta particular metodología, Moreno espera abastecer a la demanda porteña de carne vacuna y que esto suceda con los precios máximos establecidos en la resolución 38/08 de la Secretaría de Comercio Interior.

La resolución 38/08 ‘vigente desde marzo pasado’ determina ‘precios de referencia’ sin IVA de 3,95 $/kg en pie para novillitos mestizos de 300/350 kilos; 3,61 $/kg para novillitos mestizos de 351/390 kilos; 3,41 $/kg para novillitos mestizos de 391/430 kilos; 4,00 $/kg para vaquillonas de 300/340 kilos; 3,53 $/kg para vaquillonas de 341/380 kilos; 4,09 $/kg para terneros, entre otras categorías.

La Ley 20.680 ‘conocida como ‘Ley de Abastecimiento”, fue sancionada en 1974 y autoriza al Estado a aplicar multas, arrestos, inhabilitación o prisión, además de allanamientos, secuestros, clausuras y hasta la detención preventiva por 48 horas del presunto responsable de desabastecimiento de productos básicos de la economía.

El 1 de abril, unos 70 efectivos de la policía ingresaron el establecimiento Las Marías, localizado en Brandsen y perteneciente al empresario Juan Carlos Eiras (quien es además presidente de la Cámara Argentina de Engordadores de Hacienda Vacuna), para retirar por la fuerza alrededor de 300 cabezas. Fue el primer aviso de que la intención de aplicar la Ley de Abastecimiento venía en serio.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×