Publicidad Cerrar X

El gobierno estableció nuevos coeficientes de conversión para los productos cárnicos bovinos

Los valores actualizados permiten trasladar a un factor común (la tonelada res con hueso) todos los productos cárnicos vacunos comercializados tanto en el mercado interno como externo. "Sólo tiene objetivos estadísticos", dijo Víctor Tonelli.

Print Friendly, PDF & Email
27.08.2008
Infocampo
Infocampo

El gobierno nacional estableció nuevos coeficientes de conversión de carne vacuna ante la necesidad de “comparar la producción y el nivel de exportaciones de un país con otro, y la faena y producción entre una empresa y otra”, según indicó la resolución 3071/08 de la Oncca publicada hoy en el Boletín Oficial.

“La existencia de un buen sistema de información es una condición básica, no sólo para conocer fundadamente las características y problemáticas que cada situación plantea, sino también para garantizar la pertinencia y solidez de las decisiones consecuentes”, indica en sus fundamentos la resolución 3071.

En el caso de los productos frescos, a los cortes “cuartos con hueso”, “enfriados con hueso” y “congelados con hueso” les corresponde ahora un coeficiente de 1,05, mientras que a los ‘cuartos sin hueso”, “enfriados sin hueso” y “congelados sin hueso” tienen ahora un coeficiente de 1,50.

En tanto, para los productos procesados, la carne “cocida congelada” y “corned Beef” el coeficiente es ahora de 2,50 y para ‘especialidades” de 1,80.

‘Se trata de un cambio técnicamente necesario que sólo tiene objetivos estadísticos”, explicó a Infocampo el analista ganadero Victor Tonelli, para luego añadir que dichos coeficientes permiten trasladar a un factor común (la tonelada res con hueso) todos los productos cárnicos vacunos comercializados tanto en el mercado interno como externo.

La medida, segun indica la resolución 3071, “tiene en cuenta la evolución de rendimientos como consecuencia de los cambios operados en factores tales como la genética, los sistemas de producción, la edad de faena, la tecnología de procesos industriales y el tipo de productos comerciales demandados”.

Los valores a los que ascienden los índices de conversión aplicables a los productos cárnicos nacionales surgen de la “experiencia práctica recogida en nuestro país desde los tiempos de la ex Junta Nacional de Carnes”.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

16.08.2022 | Por Infocampo

Una gigante del agro argentino sufrió un hackeo y le pidieron un rescate millonario en criptomonedas

El hecho delictivo fue sufrido por Aceitera General Deheza. “Nos pidieron una cifra importante, pero no vamos a pagar absolutamente nada”, subrayó el empresario Roberto Urquía.

16.08.2022 | Por Infocampo

Innovación y digitalización, el combo para una producción más sustentable

Las herramientas tecnológicas de agricultura 4.0 y ciencia de datos son una base fundamental para lograr una producción más eficiente, lo que redunda en un mayor cuidado de los recursos naturales.

16.08.2022 | Por Infocampo

Intensa y desafiante: cerrada la venta de maíz temprano, se ajustan detalles del tardío

Los productores ya armaron su plan para un ciclo que, en fecha óptima, comenzaría en un mes. La incertidumbre es La Niña.

16.08.2022 | Por Andrés Lobato

La maquinaria agrícola también sobresale en exportaciones: en el primer semestre, crecieron 46%

Ente enero y junio, el sector generó divisas por U$S 56,6 millones. Sembradoras, pulverizadoras y cabezales encabezan la remontada

16.08.2022 | Por Infocampo

Anuncian una inversión china de US$ 1.250 millones para producir fertilizantes en Tierra del Fuego

La fábrica tendrá una capacidad anual de producción de 600.000 toneladas de amoníaco sintético y 900.000 toneladas de urea, según se informó.

Maiz creciendo sobre rastrojo de trigo
16.08.2022 | Por Infocampo

Paisajes multifuncionales: insectos benéficos, los aliados para cultivar la “agricultura regenerativa”

La biodiversidad y la captura de carbono están entre los aspectos priorizados por la compañías que apuestan a un fortalecimiento de los agronegocios.

16.08.2022 | Por Infocampo

Era neutral y, ahora, pronostican un renovado impulso y extensión de La Niña 

De acuerdo al último informe de los expertos australianos, el evento recobró vigor luego de una etapa en que tuvo registros atmosféricos neutrales.

16.08.2022 | Por Infocampo

Polémica por los incendios en el Delta: el humo llegó a Buenos Aires y hasta reclamó la esposa de Messi

La Ciudad de Buenos Aires amaneció con olor en las zonas cercanas al Río de la Plata. El Ministro de Ambiente, Juan Cabandié, volvió a pedirle a la Justicia de Entre Ríos que actúe.

16.08.2022 | Por Infocampo

Los trenes de carga no frenan: julio fue mes récord en cantidad de cargas transportadas

Según datos oficiales, las tres líneas que dependen del Estado trasladaron 861.329 toneladas, el mayor registro mensual desde que comenzaron a llevarse estadísticas al respecto, en 1992.