Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El gobierno lanzó el Programa Nacional de Horticultura

La medida tiene como objetivo fomentar y desarrollar las zonas hortícolas de todo el país. "La producción hortícola se convirtió en un verdadero motor para algunas economías regionales", destacó la resolución publicada en el Boletín Oficial.

25.10.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El creó el Programa Nacional de , que alcanzará a los productores hortícolas de todo el territorio nacional, a través de la resolución 198/2019 de la publicada en el .

El Programa tiene por objetivo elaborar políticas públicas que permitan el fomento y desarrollo de zonas hortícolas, la incorporación de nuevas tecnologías que incrementen los rendimientos y mejoren la calidad y la inocuidad de los productos, el aumento del consumo de hortalizas, la obtención de información sistemática de relevancia para utilizar como insumo en la aplicación de políticas para el sector, y la captación de datos.

×

También su procesamiento y difusión de la información agregada para contar con un relevamiento confiable y actualizado del sector que permita mejorar la planificación de los cultivos en las distintas regiones productivas, con el fin de alcanzar el desarrollo sustentable en lo económico, social y ambiental de todos los eslabones de la cadena productiva.

“La producción hortícola se caracteriza por una amplia distribución geográfica, diversidad de especies y aplicación de sistemas de producción propios de las pequeñas y medianas empresas, mayoritariamente de origen familiar, contribuyendo de manera decisiva en la alimentación de la población y con gran capacidad para satisfacer la demanda interna y por una histórica contribución al PBI, y siendo una fuente de empleo”, destacó la resolución.

Cabe destacar que, la producción comercial hortícola que abastece los principales centros urbanos del país se localiza en regiones que se han desarrollado para cada especie en particular por sus ventajas agroecológicas, y sobre la base de beneficios competitivos comerciales basados en la cercanía al mercado, la infraestructura disponible, la tecnología aplicada y otros factores que las han posicionado como verdaderos motores de las economías regionales.

cra jorge chemes alberto fernandez
30.03.2020 | Por Infocampo

Las medidas impositivas que CRA le pidió al Gobierno ante la crisis del coronavirus

La entidad le envió una nota al Ejecutivo con distintas propuestas para la actividad agropecuaria con el objetivo de preservar los empleos.

30.04.2020 | Por Infocampo

Lácteos: por la baja del IVA, el Gobierno compensará a productores y supermercados

La medida se enmarca dentro de la ley de Emergencia Alimentaria Nacional, para mantener los precios de esos alimentos y que el consumidor no pague el Impuesto al Valor Agregado.

01.04.2020 | Por Infocampo

Como en la carne, también quieren regular el precio de las frutas y verduras

Lo declaró el reciente asumido presidente del Mercado Central, Nahuel Levaggi, y ante los aumentos que se vienen registrando en estos alimentos.