Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno llamó “al diálogo” a la CGT

El oficialismo busca retomar la agenda para posicionarse de cara a las elecciones legislativas.

09.04.2017
Infocampo
Infocampo

Tras el , el salió a ratificar el rumbo y llamó a la CGT al diálogo. Las principales voces del oficialismo se expresaron en esta línea al evaluar el alcance de la medida del fuerza del jueves pasado, según publica Télam. 

Con las consignas de sostener el rumbo “cambio y “hacer lo que hay que hacer”, el oficialismo busca retomar la agenda y redoblar los esfuerzos para posicionarse de cara a las elecciones legislativas de octubre.

×

El presidente Mauricio Macri advirtió que el Gobierno “siempre está abierto al diálogo” con las centrales obreras tras la medida de fuerza, aunque el propio jefe de Estado y varios ministros continuaron con sus críticas a los sindicalistas que el jueves último realizaron el primer paro general desde el inicio de la gestión de Cambiemos.

Macri, en una entrevista a la señal alemana Deutsche Welle, cuestionó la medida de fuerza lanzada por la CGT y también los paros de los docentes, pero planteó que la posición del Gobierno tras el paro es “estar siempre abiertos al diálogo”.
En ese sentido, enumeró: “Con el diálogo hemos logrado consenso en leyes importantes en el Congreso, donde tenemos minoría, y también acuerdos estratégicos en sectores como el de la energía, con las energías no convencionales de Vaca Muerta. Lo hemos logrado con el mundo automotriz y en la construcción”, remarcó.

Sobre lo que desea el Gobierno respecto a la relación entre los trabajadores, los empresarios y el Estado, Macri sostuvo: “Esperamos, sector por sector, sentarnos -trabajadores, empresas y Gobierno- y fijar condiciones para mejorar la productividad. Si mejoramos la productividad, vamos a defender mejor nuestros trabajos y crear nuevos, porque ése es el camino para reducir la pobreza, que es mi principal compromiso”, aseguró el jefe de Estado.

Javier Rodriguez
19.05.2020 | Por Infocampo

Javier Rodríguez se reunió con la Mesa Directiva de Carbap

El funcionario destacó la intención de firmar con todos los municipios la adhesión al DUT electrónico.

Iannizzotto Coninagro
10.03.2020 | Por Infocampo

Iannizzotto en Expoagro: “Con la segmentación no alcanza”

El titular de Coninagro le dijo a Infocampo que la salida es el impuesto a las Ganancias. "Es un instrumento a trabajar para que el Estado pueda lograr sus recursos fiscales", subrayó.

chino navarro
09.03.2020 | Por Infocampo

Para el Chino Navarro, el paro “no se condice con la situación que vive Argentina”

El funcionario aseguró que, de todas maneras, el Gobierno Nacional "respeta" la medida. "Lo más importante es que la mayoría de los pequeños y medianos productores no van a adherir", dijo.