Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El Gobierno prometió avanzar en una ley para modificar Ganancias para ganaderos

En el marco del encuentro de la Mesa de Ganados y Carnes, el presidente Macri adelantó que el proyecto se presentará en la Legislatura Nacional.

21.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, Mauricio Macri y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere encabezaron un nuevo encuentro de la Mesa de Competitividad de Ganados y Carnes, que se llevó adelante este martes en la Casa Rosada.

 

Durante el encuentro, Macri adelantó que se presentará en la Legislatura Nacional un proyecto de ley que modifica los criterios de evaluación de hacienda del impuesto a las Ganancias. La medida se planteó hace un año, y tiene como objetivo favorecer la producción de animales pesados que requieren más de un año de ciclo productivo.

×

Asimismo, se presentó la estrategia argentina sobre la medición de emisión y captura de gases de efecto invernadero en la ganadería nacional, y se continuó con la agenda respecto del crecimiento de habilitaciones de frigoríficos para exportación de las carnes bovinas, ovinas, aviares y porcinas.

Paralelamente, se analizó la evolución del ordenamiento fiscal y sanitario en las cuatro cadenas cárnicas, y quedaron estipuladas reuniones de trabajo específicas sobre cuestiones impositivas, ambientales y de productividad.

Estuvieron presentes el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza; el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser; el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli; el jefe de Gabinete del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Santiago del Solar; el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso; el presidente de Senasa, Ricardo Negri; y el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís. Además de funcionarios nacionales y provinciales.

22.10.2019 | Por Marina Friedlander

La historia en primera persona de un productor que pasó de la agricultura tradicional al 4.0

"Siempre tuve una idea, pero nunca me animaba por los costos, los riesgos y, principalmente, el desconocimiento. Esa idea eran los drones", le contó a Infocampo.

Carne vacuna
09.01.2020 | Por Marina Friedlander

Se desplomó el consumo de carne vacuna en 2019: cayó 9,4% y es uno de los más bajos de la década

Alcanzó un promedio de 51 kg/año por habitante, lo que representa 5,3 puntos menos que en 2018. En cambio, las exportaciones llegaron a un récord histórico de 831 mil toneladas.

11.10.2019 | Por Marina Friedlander

Día Mundial del Dulce de Leche: mitos y verdades de un producto nacional que sigue creciendo

Según el Ministerio de Agricultura de la Nación, en nuestro país el consumo per cápita de dulce de leche es de 3,05 kg (al año 2016), y más del 40% de su elaboración se realiza en pymes lácteas de Buenos Aires.