Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno prometió avanzar en una ley para modificar Ganancias para ganaderos

En el marco del encuentro de la Mesa de Ganados y Carnes, el presidente Macri adelantó que el proyecto se presentará en la Legislatura Nacional.

21.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, Mauricio Macri y el ministro de Agricultura, y Pesca de la Nación, encabezaron un nuevo encuentro de la Mesa de Competitividad de Ganados y Carnes, que se llevó adelante este martes en la Casa Rosada.

 

×

Durante el encuentro, Macri adelantó que se presentará en la Legislatura Nacional un proyecto de ley que modifica los criterios de evaluación de hacienda del impuesto a las Ganancias. La medida se planteó hace un año, y tiene como objetivo favorecer la producción de animales pesados que requieren más de un año de ciclo productivo.

Asimismo, se presentó la estrategia sobre la medición de emisión y captura de gases de en la ganadería nacional, y se continuó con la agenda respecto del crecimiento de habilitaciones de para exportación de las carnes bovinas, ovinas, aviares y porcinas.

Paralelamente, se analizó la evolución del ordenamiento fiscal y sanitario en las cuatro cadenas cárnicas, y quedaron estipuladas reuniones de trabajo específicas sobre cuestiones impositivas, ambientales y de productividad.

Estuvieron presentes el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza; el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser; el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli; el jefe de Gabinete del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Santiago del Solar; el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso; el presidente de Senasa, Ricardo Negri; y el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís. Además de funcionarios nacionales y provinciales.

vicentin
23.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Más del 50% de los créditos que debe cobrar Vicentin son de una empresa del mismo grupo

A medida que la investigación avanza, nuevos detalles salen a la luz, y los últimos indicarían que Vicentin “se debe a sí mismo” 2.164 millones de pesos.

04.08.2020 | Por Infocampo

Así está la Patagonia: falta de alimento, hambre y desesperación en el ganado

A la espera de la emergencia agropecuaria, la FIAS y el CAP gestionan 100 toneladas de alimento para el ganado en la provincia de Santa Cruz.

ganaderia
16.09.2020 | Por Infocampo

Mendoza ya tiene protocolo ganadero para productores que salgan de la provincia

A partir de ahora, además de presentar toda la documentación al día, al volver deberán atenerse solamente a cumplir con sus tareas laborales en el establecimiento sin asistir a reuniones familiares o sociales por 14 días.