Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno refuerza el control en la importación de fitosanitarios

A partir de ahora, sólo podrán hacerlo aquellas personas físicas o jurídicas que sean las responsables ante el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal (registrantes).

10.10.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 660-E/2017 del Senasa, publicada en el Boletín Oficial, el  informó que la importación de Productos Formulados podrá ser realizada únicamente por aquellas personas físicas o jurídicas que sean las responsables ante el (registrantes).

De esta manera, se elimina la posibilidad de que los titulares de los productos inscriptos en el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal autoricen a otras personas a importar productos fitosanitarios nombrándolos .

×

Según indicó la cartera agroindustrial, la medida busca “asegurar la calidad y eficacia de los productos, el respaldo económico y financiero del importador respecto a la operatoria de la nueva Ley de envases, el cuidado de la salud de las personas, los animales y el medio ambiente, y los procesos adecuados, infraestructura, almacenamiento, logística y manejo responsable de los productos fitosanitarios”.

“Estas medidas elevan los niveles de control de calidad y contribuyen a mantener una competencia. Asegurar procesos adecuados sobre los fitosanitarios resguarda la salud de todos, la producción agropecuaria y cuida el medioambiente”, expresó el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza.

Campo Limpio - La Pampa - Gestión de envases vacios.
26.03.2021 | Por Infocampo

En Jujuy comenzará a funcionar el sistema de gestión de recuperación de envases vacíos

Esta provincia, del noroeste argentino, será la novena en la que se pone en práctica el sistema de Campo Limpio. El primer centro de almacenamiento estará en la localidad de Perico.

05.03.2021 | Por Infocampo

Tras la reapertura del mercado, Argentina vuelve a exportar bovinos para reproducción y engorde a Uruguay

El país vecino cerró las importaciones en el marco del acuerdo del Mercosur. Luego de dos años de negociaciones, el Senasa aceptó el nuevo certificado y desde ahí aseguran que es una noticia muy importante para los productores argentinos.

14.04.2021 | Por Infocampo

Finalmente, el Congreso Casafe no se realizará en 2021

Si bien todavía no se definió la fecha exacta, la organización comunicó que el evento no se hará este año "debido al contexto sanitario en el marco de la pandemia y para cuidar la salud de los asistentes".