Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno reglamentó la ley de Emergencia Frutícola en cinco provincias

El beneficio se extenderá por un año para la cadena de cultivos de las peras y manzanas de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

14.05.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Decreto 351/2019, publicado este martes en el Boletín Oficial, el reglamentó la para Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

Con esta medida, el Ejecutivo prorrogó por un año la emergencia económica, productiva y social para la cadena de de las peras y en esas provincias.

×

A partir de esta decisión, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) formulará convenios de facilidades de pago para la cancelación de las obligaciones sobre la base de los regímenes especiales que se dispongan.

Dichos beneficios comprenderán una tasa de interés de hasta el 1% mensual y abarcarán las obligaciones que se devenguen hasta el 31 de mayo del año en que finalice la emergencia.

14.04.2020 | Por Infocampo

Devastador daño de langostas en seis países de África que está diezmando cultivos

En plena pandemia y bajo una emergencia extrema, la langosta del desierto está afectando la seguridad alimentaria de 35 millones de personas.

19.05.2020 | Por Infocampo

¿Timbre para Argentina? China impondrá tarifas del 80% a la importación de cebada australiana

El gigante asiático quiere aumentar fuerte los aranceles porque acusa a los australianos de "dumping" y "subsidiar" a la producción de este grano.

18.05.2020 | Por Infocampo

Inflación y COVID-19: la brecha de precios campo-góndola aumentó en abril

De acuerdo a datos relavados por CAME, la diferencia de precios creció un 9% el cuarto mes del año, cambiando la tendencia que traía.