Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno reglamentó la ley de Emergencia Frutícola en cinco provincias

El beneficio se extenderá por un año para la cadena de cultivos de las peras y manzanas de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

14.05.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Decreto 351/2019, publicado este martes en el Boletín Oficial, el reglamentó la para Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

Con esta medida, el Ejecutivo prorrogó por un año la emergencia económica, productiva y social para la cadena de cultivos de las y en esas provincias.

×

A partir de esta decisión, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) formulará convenios de facilidades de pago para la cancelación de las obligaciones sobre la base de los regímenes especiales que se dispongan.

Dichos beneficios comprenderán una tasa de interés de hasta el 1% mensual y abarcarán las obligaciones que se devenguen hasta el 31 de mayo del año en que finalice la emergencia.

31.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Calculan que en 20 años se perdieron 6,5 millones de hectáreas de bosque en la Argentina y culpan al agro

Así lo indica un informe del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación."Las causas principales son la expansión y la diversificación agropecuaria, en especial la agricultura y la ganadería intensivas", señala.

24.09.2020 | Por Infocampo

Gran decisión de unión campo-ciudad: en Colonia, Uruguay, plantaron cultivos agrícolas en plena área urbana

Se trata del homenaje a un investigador alemán, impulsor del trigo en ese país. Son canteros sembrados con este cereal y también con cebada, colza y lino.

Conservación de suelos - Sustentabilidad- Rastrojo
07.08.2020 | Por Infocampo

Lejos de la polémica, en Argentina hace una década que no se fertiliza con nitrato de amonio

Lamentando lo sucedido en Beirut (Líbano), la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos aclaró sobre el uso de este agroquímico en el país.