Publicidad Cerrar X

El gobierno reveló negociaciones paralelas con Biolcati para intentar dividir a la Comisión de Enlace

La SRA reconoció la existencia de las reuniones, pero aclaró que las mismas fueron organizadas con la condición de que ninguna de ambas partes hiciera público el contenido de los encuentros.

La SRA reconoció la existencia de las reuniones, pero aclaró que las mismas fueron organizadas con la condición de que ninguna de ambas partes hiciera público el contenido de los encuentros.
infocampo
Por Infocampo

Si el conflicto entre el agro y el gobierno nacional fuese una partida de ajedrez, podría decirse que la Comisión de Enlace acaba de perder una pieza importante a partir de una serie de movidas desafortunadas.

En los últimos días algunos medios de comunicación hicieron referencia a encuentros que había mantenido el titular de la Sociedad Rural (SRA) Hugo Biolcati con el ministro de planificación Federal Julio De Vido. Pero en las entidades salieron a negarlo.

Anoche el vocero presidencial, Miguel Núñez, anunció en una conferencia de prensa que De Vido mantiene conversaciones con Biolcati desde el 5 de enero pasado y que ambos vienen trabajando en una propuesta elaborada por los equipos técnicos de SRA (coordinados por Ernesto Ambrosetti).

Núñez indicó que el 17 de febrero ‘se realizó un nuevo encuentro, en el cual a raíz de los trascendidos periodísticos sobre las reuniones mantenidas hasta el momento, el doctor Biolcati le solicitó al ministro De Vido una suerte de cuarto intermedio para consultar respecto del trabajo del ingeniero Ambrosetti con las distintas asociaciones del sector agropecuario e informar de una posible reunión suya con la Presidenta de la Nación’.

‘Rescatamos la voluntad del presidente de la SRA, doctor Biolcati, de encontrar caminos de diálogo con el gobierno y encontrar soluciones concretas para sus representados’, dijo anoche Núñez en referencia a las reuniones reservadas que venía manteniendo Biolcati (y que gracias a la conferencia de prensa ofrecida ayer dejaron, claro, de ser reservadas).

Por medio de un comunicado, la SRA reconoció la existencia de las reuniones, pero aclaró que las mismas eran confidenciales y que, como tales, fueron organizadas con la condición de que ninguna de ambas partes hiciera público el contenido de los encuentros (algo que el gobierno decidió violar ayer).

‘La Sociedad Rural Argentina, a través de su presidente mantuvo contactos con el gobierno nacional con pedido de confidencialidad por parte de los funcionarios que participaron de los mismos con el propósito de encauzar la negociación’, indicó el comunicado de la SRA.

‘Sin embargo, el gobierno nacional estableció precondiciones insuficientes para ese diálogo; por lo tanto, reiteramos los conceptos vertidos en el comunicado de prensa de la Comisión de Enlace’, añadió la SRA en referencia al pedido de diálogo realizado a la administración K.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: