Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno se reúne hoy con empresarios y sindicatos para llegar a un acuerdo por SanCor

Así lo adelantó el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile. Además, confirmó que se aprobó el crédito por $ 450 millones.

02.05.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Agroindustria, Ricardo , aseguró hoy que el buscará llegar a un acuerdo para ayudar a en una reunión que se llevará a cabo esta tarde con empresarios y del sector lechero.

“Hoy nos vamos a reunir. Vamos a tratar de llegar a un acuerdo con las cámaras empresariales y los sindicatos”, dijo el ministro en declaraciones radiales.

×

En ese sentido, garantizó que el Ejecutivo tiene como prioridad “la necesidad de reestructurar, y que la en la Argentina sea sustentable”.

“Nosotros hemos ayudado a SanCor. Había un del gobierno anterior de $ 250 millones. Nosotros lo refinanciamos. Y le hemos dado $ 250 millones el año pasado”, remarcó, y subrayó que “este año pidieron $ 5.000 millones”. “El presidente les dijo que hagan su reestructuración”, añadió.

Por último, Buryaile confirmó la aprobación del crédito por $ 450 millones para la firma. “Paliaría en algo la situación y le daría cobertura a los empleados y los productores de leche. Sin embargo, está condicionado a la solución de los temas de fondo”, concluyó.

07.07.2020 | Por Infocampo

Un tambo más ecológico: cómo reducir los efluentes que se generan en la producción lechera

Estudios revelaron que el agua es el recurso que más se gasta y más se puede reutilizar. Cómo hacerlo según la FAUBA.

Mesa de Enlace Alberto Fernandez Luis Basterra
04.08.2020 | Por Carola Urdangarin

Productores, sobre la reunión de Alberto con el campo: “Para nosotros, se viene lo peor”

Este martes a las 18 el presidente de la Nación recibe al Consejo Agroindustrial. Pero desde la Mesa de Enlace ven con malos ojos la iniciativa y creen que el Gobierno busca dividir al campo.

pelegrina sociedad rural gobierno
09.07.2020 | Por Infocampo

La presencia de Pelegrina en el discurso de Fernández generó malestar en la Mesa de Enlace

Para Mario Llambías, con ese gesto se "terminó de destruir esa unidad basada en ideales de país, en la defensa de los productores".