Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno vetó la expropiación del Hotel Bauen

Aseguró que la ley favorecía "exclusivamente a un grupo particularizado y sin traducirse en un beneficio para la comunidad en general".

27.12.2016
Infocampo
Infocampo

El presidente Mauricio Macri vetó “en su totalidad” a la ley que había declarado de utilidad pública y sujetos a los inmuebles y todas las instalaciones del edificio para ceder su administración a la cooperativa de trabajadores, que lo gestiona desde la crisis de 2001.

Mediante el decreto presidencial 1.302, publicado este martes en el Boletín Oficial con la firma de Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña, se anula “en su totalidad el Proyecto de Ley registrado bajo el Nº 27.344” en referencia a la norma que había recibido sanción del Senado el 30 de noviembre pasado.

×

Entre los fundamentos, el decreto señala que “la administración de los recursos públicos se debe realizar de manera responsable, de conformidad con los fines públicos y apegada a los principios de buena administración que debe perseguir toda acción de gobierno, mientras que las obligaciones -que derivan de la ley- resultarían sumamente gravosas para el Estado”.

Sostiene que se estaría “favoreciendo exclusivamente a un grupo particularizado y sin traducirse en un beneficio para la comunidad en general”, afirma el texto en referencia a la “Cooperativa de Trabajo Buenos Aires”, que gestiona el hotel situado en la avenida Callao, cerca del cruce con , en el centro porteño.

La cooperativa, está formada por unos 150 trabajadores y titular de la matrícula Nº 25.801 emitida por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, administra el Bauen desde hace 15 años, luego del abandono de sus anteriores propietarios.

24.02.2021 | Por Infocampo

Crece el Consejo Agroindustrial Argentino: cuáles son las entidades que se sumaron

El CAA continúa ganando adhesión, ya no sólo por ser el elegido interlocutor del Gobierno Nacional, sino porque suma nuevas instituciones.