Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El gremio lechero rechazó la propuesta paritaria de las empresas y podría ir a un paro

Atilra General Rodríguez aseguró que la situación "no da para más" y exigió una respuesta de las patronales.

03.12.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Trabajadores de la de la seccional de rechazaron la propuesta de recomposición salarial que presentaron las cámaras patronales para lo que resta del año.

En una asamblea, el gremio analizó la posibilidad de ir a una medida de fuerza hasta que los “realicen una propuesta seria”, según explicaron desde la Comisión Directiva, que sea “acorde a la situación económica” actual.

×

“Nuestro poder adquisitivo ha mermado significativamente producto de una espiral inflacionaria que ronda el 43,20%“, remarcaron, y recordaron que los productos lácteos “aumentaron en más del 90%“. “Sin embargo, mientras las empresas maximizaban sus ganancias y nuestra calidad de vida se deterioraba, los de nuestro sector solo fueron aumentados un 23%”, explicaron.

En ese sentido, el sindicato aseguró que dio “sobradas muestras de voluntad de diálogo” y  no recibió respuestas. “Esto no da para más. De una vez por todas las patronales deben hacerse cargo de sus responsabilidades”, disparó.

09.02.2021 | Por Infocampo

Paritarias 2020: así quedaron los salarios de trabajadores rurales con la suba total del 36,19%

Con la cláusula de revisión se definieron los sueldos para cada actividad. Los detalles.

26.04.2021 | Por Infocampo

Con profundo pesar, el sector lácteo despidió a Miguel Ángel Paulón

Con 71 años, fue presidente del Centro de Industrias Lácteas, también ocupó cargos provinciales y nacionales. Atravesó una larga enfermedad.

Campo Limpio - La Pampa - Gestión de envases vacios.
04.03.2021 | Por Infocampo

Fitosanitarios: la industria le aseguró al Gobierno que seguirá abasteciendo al mercado de alimentos

"Seguiremos trabajando con nuestro mayor compromiso y esfuerzo para brindar los insumos necesarios", dijo Casafe tras una reunión con Kulfas, Basterra y otros funcionarios de Nación.