Publicidad Cerrar X

El gusto de agregarle valor a lo producido

Grupos de productores del ProFeder de todo el país presentarán y venderán desde servicios como turismo rural, artesanías en hilados hasta alimentos.

infocampo

Es como ir por una ruta con paisajes envueltos por aromas de alimentos artesanales. Un deleite para la vista y el paladar. Y entre tantos puntos para frenar y disfrutar, en la muestra Caminos y Sabores –en La Rural de Palermo del 6 al 9 de julio– el INTA ofrece a los visitantes 15 stands con buen gusto.

Adrián Gargicevich, coordinador nacional del Programa Federal de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (Profeder), explicó que en la feria “el INTA rescatará el valor agregado del trabajo conjunto que implica un valor que no se pierde con el consumo”.

Esta exposición es “una muy buena experiencia para trabajar en calidad. Son 15 grupos de todo el país que vienen a mostrar y vender sus productos desde servicios como turismo rural, artesanías en hilados hasta productos alimenticios. Cada stand es atendido por dos productores y un técnico”.

De la mano del INTA, la  feria  es una oportunidad para que los productores vengan a la Capital Federal y puedan descubrir nuevos mercados: “Es todo un aprendizaje vivencial distinto al que experimentan en sus localidades. Es una oportunidad para mejorar la competitividad, la calidad de vida, el cuidado del ambiente y crecer en un marco de equidad social.”, dijo el coordinador.

Participan familias y grupos de productores minifundistas que generan emprendimientos productivos comunitarios para mejorar la competitividad, promover la diversificación e integración a procesos agroindustriales y fortalecer las organizaciones campesinas.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: