Publicidad Cerrar X

‘El INAC consiguió en tres meses lo que en Argentina no pudimos conseguir en diez años’

Así lo indicó el gerente del grupo inglés Breeders & Packer Meat Uruguay, quien decidió irse en 2006 de la Argentina por las trabas burocráticas para exportar.

Así lo indicó el gerente del grupo inglés Breeders & Packer Meat Uruguay, quien decidió irse en 2006 de la Argentina por las trabas burocráticas para exportar.
infocampo
Por Infocampo

‘El INAC consiguió en tres meses lo que en Argentina no pudimos conseguir en diez años’. Así lo indicó Roberto Palma, gerente general del grupo inglés Breeders & Packer Meat Uruguay.

A partir de la semana que viene, la carne Hereford y la carne Angus del Uruguay entrarán directamente a las góndolas de los supermercados del Reino Unido. Esto se logró porque el Instituto Nacional de Carnes (INAC) consiguió la habilitación de ingreso de ambos productores en Europa (UE-27), según indicó hoy un artículo publicado por El País.

El dato es que Breeders & Packer Meat Uruguay es propiedad del británico Terence Jonhson, quien a fines de 2006 vendió el frigorífico argentino AB&P al grupo brasileño Marfrig cansado de las constantes trabas burocráticas implementadas por el gobierno argentino para poder exportar.

Breeders & Packer ya embarcó tres contenedores de carne Angus hacia Italia, pero la nueva habilitación permitirá ‘entrar directamente en las góndolas de los supermercados del Reino Unido y abarca a carne Angus y Hereford”, aclaró Palma, quien se desempeñó en su momento como gerente de AB&P en la Argentina.

Según Palma, la empresa buscará promocionar ambas carnes, en un principio, para que se conozcan en el Reino Unido, por lo que se tratará de hacer la mayor cantidad de marketing posible, para hacerlas conocer entre los consumidores. Posteriormente, se comenzará ‘con un trabajo de diferenciación de precio’, aseguró el gerente de la empresa inglesa.

El artículo de El Paí destaca que el hecho de poder ingresar directamente a las góndolas de los supermercados británicos ‘es histórico para la cadena cárnica uruguaya y conforma un antecedente que pesa mucho en los demás mercados mundiales’.

Mientras tanto, la empresa está terminando de construir un frigorífico una monumental planta frigorífica de 30.000 metros cuadrados en el límite entre Durazno y Flores. La planta está ubicada 7 kilómetros al oeste de la ciudad de Durazno, sobre ruta nacional N° 14.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: