Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Soja: se requerirán muestras para la cosecha de la Campaña 2017/2018

Se publicó en el Boletín Oficial la Resolución que establece la toma de muestras de grano de soja al productor o remitente en el primer punto de entrega, su análisis y la información de los resultados al INASE.

18.10.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el día de hoy, se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 799-E/2017 por la que se prorroga para la campaña 2017/2018 lo dispuesto por la Resolución INASE Nº 207/2016, que establece la toma de muestras de grano de al productor o remitente en el primer punto de entrega, su análisis y la información de los resultados al INASE. A su vez, se fijan modificaciones a la normativa anterior, con el fin de brindar mayor claridad, y permitir una correcta y eficiente implementación para la Campaña Agrícola 2017/2018.

A diferencia de la norma anterior, se dispone que, para la cosecha de soja Campaña 2017/2018, les serán extraídas al productor o remitente dos muestras de grano en el primer punto de entrega para la verificación del cumplimiento de la Ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas N° 20.247. Una de las muestras será utilizada para las determinaciones analíticas y la restante será conservada para eventuales revisiones o reclamos.

×

En lo referente a las muestras, se agrega a la normativa previa que las muestras deberán ser conservadas por un plazo de hasta noventa días a partir de la notificación de los resultados al Instituto Nacional de Semillas o un plazo mayor si el referido organismo así lo requiere.

A su vez, se dictamina que el responsable del establecimiento en el que se tome la deberá coordinar con el Instituto Nacional de Semillas o con alguna de las entidades del sector del comercio de granos con las que haya suscripto convenio, a fin de asegurar la remisión e información de los resultados al referido Instituto y comunicar por medio fehaciente los resultados al remitente (titular de la carta de porte) de la mercadería analizada.

Los infractores a la presente Resolución serán sancionados de acuerdo a lo establecido en el Artículo 38º de la Ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas y dicha situación será comunicada inmediatamente al Ministerio de , a fin que tome la intervención que le compete.

Para más información, la normativa completa se encuentra disponible en el Boletín Oficial: https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/172439/20171018.

cbot infocampo
27.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Cierre negativo para los commodities agrícolas en Chicago

Los granos comenzaron la jornada con subas, pero no pudieron sostener los precios, y cerraron de forma negativa.

09.11.2020 | Por Infocampo

Recibidores de granos inician medidas de fuerza por mejoras salariales y reducción de la jornada laboral

El gremio URGARA anunció que retoma las acciones y asambleas ante la falta de acuerdo con la Cámara Privada de Puertos Comerciales (CPPP).

13.11.2020 | Por Facundo Mesquida

La producción de biodiesel argentino sería la más baja de los últimos 10 años

En lo que va del 2020, sólo se produjeron 1,1 millones de toneladas, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Energía de la Nación.