Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El INASE informó que aumentó la cantidad de semilla en infracción en el primer trimestre

El Ministerio de Agroindustria, a través del INASE y su cuerpo de inspectores de Control de Comercio, ha detectado setecientas (700) toneladas de semilla en infracción a la Ley de Semillas.

07.04.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministerio de Agroindustria, a través del y su cuerpo de inspectores de Control de Comercio, ha detectado setecientas (700) de semilla en infracción a la Ley de Nº 20.247 en el primer trimestre de 2017, un volúmen significativamente mayor al del mismo período del año pasado, cuando se intervinieron cinco (5) toneladas.

Esto es producto del compromiso manifiesto por el plantel constituido por los inspectores de la Sede Central y de las Oficinas Regionales, sumado a la participación y apoyo de todas las otras áreas del INASE, las cuales permitieron asegurar estos resultados, proveyendo los recursos financieros para su ejecución, brindando la cobertura legal en las actuaciones, realizando los análisis de laboratorio producto de los muestreos y dando todo el apoyo logístico desde el interior del país.

Parte de los resultados del Control de Comercio ya se encuentran disponibles para su lectura en la página web del INASE http://inase.gov.ar/.

02.03.2021 | Por Infocampo

Argentina importará lana sucia de Chile para industrializarla en la Patagonia

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile ya cerraron los certificados zoosanitarios.

29.04.2021 | Por Infocampo

El Gobierno autorizó el uso de variedades de Cannabis con fines medicinales y para investigación

Lo hizo por medio de una resolución conjunta entre el Instituto Nacional de Semillas (INASE) y el Ministerio de Salud de la Nación (MSN).

02.06.2021 | Por Infocampo

Se revirtió una norma y Argentina aseguró la exportación de productos orgánicos a Italia

Los productos nacionales estaban calificados por el mercado italiano como "factor de riesgo". La gestiones nacionales cambiaron esa calificación y ahora se puede exportar con normalidad.