Publicidad Cerrar X

El incendio en el Parque Los Alerces sigue fuera de control

El fuego ya consumió 1000 hectáreas y esperan lluvias para poder apagarlo. El de Lago Puelo, según el intendente, está "en un 70 por ciento controloado".

infocampo

Los incendios en los parques nacionales Los Alerces y Lago Puelo seguían hoy fuera de control y consumieron más de 1.650 hectáreas de bosques nativos de la cordillera, mientras los vecinos de Villa Futalaufquen evacuados el martes regresaron a sus hogares, según publica Infobae.

Brigadistas y equipos de La Pampa, Mendoza y Buenos Aires se sumaron ayer a las más de 200 personas que trabajaban en las tareas para contener los dos focos de incendio que avanzan desde el lunes en la región de los parques nacionales y evitar que el fuego llegue hasta el casco urbano.

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, dijo este miércoles que se pudo defender “muy bien la Villa del Lago Futalaufquen, pero el entorno del bosque se ha quemado prácticamente todo”.

El mandatario provincial manifestó a medios locales que dentro del parque Nacional Los Alerces “hay 160 brigadistas, 3 aviones y 2 helicópteros operando allí y trabajando en la lucha contra el fuego”.

Asimismo, indicó que otros 70 brigadistas, dos aviones y un helicóptero, y máquinas viales, combaten los siniestros forestales en la zona de Lago Puelo. Al ser consultado sobre el origen de los focos, Buzzi aseguró que hay “acciones deliberadas de gente que lleva adelante la intencionalidad del fuego” y advirtió que se inició una investigación para establecer quiénes son los responsables.

En tanto, el intendente del parque nacional Lago Puelo, Sergio Rusak, dijo que el fuego en esa zona “está entre un 60 y 70 por ciento controlado”, pero alertó que las llamas persisten y avanzan hacia la zona alta del cerro Currumahuida.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: