Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El INTA espera lluvias por debajo de lo normal en el este de la región pampeana

Lo adelantó Carlos Di Bella, director del Instituto de Clima y Agua. En el NOA podría haber "precipitaciones interesantes para esta nueva campaña".

02.11.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El director del Instituto de Clima y Agua del , , habló hoy acerca de los pronósticos para los próximos meses en las zonas productivas más importantes del país.

“Esperamos lluvias por debajo de lo normal en gran parte de la región pampeana, pero también mayores temperaturas. En algunos lugares va a ser una ayuda para el consumo de agua, y en otros una deficiencia hídrica”, explicó Di Bella en diálogo con Infocampo, en el marco de la Jornada de Perspectivas Agrícolas que se realizó en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

×

En ese sentido, detalló que “las tendencias están dando una mayor ocurrencia de lluvias por debajo de lo normal sobre todo en la región este de la región pampeana”, mientras que en la porción norte “habrá estrés hídrico, en lo que va desde el sur de Chaco hasta el sur de Córdoba”.

“También vimos mucha coincidencia en algunos pronósticos de lluvias por encima de lo normal e interesantes para esta nueva campaña en todo el NOA. Serían buenas noticias”, remarcó el especialista.

Asimismo, celebró “que no llueva tanto en algunas porciones del norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, Entre Ríos, que están sufriendo excesos de agua bastante importantes”.

“Estamos viendo una condición de Niña, quizás no tan fuerte en términos de anomalía de temperatura del Pacífico”, cerró Di Bella.

campo soja
19.02.2021 | Por Infocampo

La soja revive y casi el 100% de los lotes muestran buenas condiciones hídricas

El 97,4% de la oleaginosa está mejor tras las lluvias de febrero, que cambiaron la situación actual del cultivo.

25.03.2021 | Por Infocampo

Cuando más se necesitaron, escasearon: con el comienzo de la cosecha, volvieron las lluvias

Con epicentro en la zona núcleo, las precipitaciones abundarán durante 48 horas. Hay alerta climático emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

10.03.2021 | Por Infocampo

Manejo reproductivo y sanitario del rodeo de cría: cómo participar de un ciclo de capacitaciones en La Pampa

La dirección del evento está a cargo de la delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en esa provincia. Comenzará el 11 de marzo a las 19.