Publicidad Cerrar X

El INTA inauguró en Salta un laboratorio de salud animal

Estuvo presente la presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y referentes en la materia.

03.12.2021
Laboratorio de Salud en Salta
Infocampo
Infocampo

El INTA abrió un laboratorio de referencia en salud animal en Salta, el cual cuenta con moderna tecnología para proporcionar una mayor sustentabilidad a los sistemas ganaderos de la zona.

El Laboratorio de Salud Animal “Bernardo Jorge Carrillo”, el tercer edificio que el organismo pone en funcionamiento, se nombró en conmemoración al veterinario que fue un pilar importante para la creación del Programa Nacional de Salud Animal.

La presidenta el INTA, Susana Mirassou, resaltó la función de los laboratorios en el territorio “para prestar más y mejores servicios a la producción, siempre articulando nación, provincia y municipio, sector público y privado, organismos de ciencia y técnica y sector académico”.

“Este laboratorio cumplirá un rol fundamental en el fortalecimiento del perfil agrobioindustrial de la Argentina, permitirá generar valor agregado y mejorar el desempeño de nuestras exportaciones, siempre desde una mirada de desarrollo sostenible”, agregó.

En este marco, señaló que cumplirá un rol fundamental para “mejorar el desarrollo y los índices reproductivos de la ganadería, que es un tema clave en la agenda del Ministerio de Agricultura de la Nación”.

También te puede interesar: El INTA y el Senasa lograron aislar el “Herpesvirus equino”.

04.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Incendios: logran mapear el comportamiento de los focos de calor

Mediante esta información se podrá anticipar a corto plazo la presencia de un potencial evento de incendio.

25.01.2022 | Por Infocampo

Desarrollan un kit nacional para detectar anticuerpos de Covid-19 en animales

La semana pasada se aprobó un test para humanos, creado por investigadoras del INTA, el Conicet y la Universidad de José C.Paz. Ahora quieren validarlo para que se pueda utilizar en animales.

05.01.2022 | Por Infocampo

Lanzan la app “Cosecheros”: alertas tempranas para reducir riesgos climáticos y por deriva de agroquímicos

Fue desarrollada de manera colaborativa por instituciones científicas de Córdoba. Está disponible en Android y se pueden hacer reportes de manera georeferenciada.