Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El INTA presenta un circuito de turismo científico en Mendoza

El proyecto se llama “turistear la ciencia” y allí se puede observar y descubrir las tareas que realizan investigadores y extensionistas del INTA. Se ubica en Luján de Cuyo.

05.06.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

En esta oportunidad, el INTA abre las puertas de su estación experimental para que la gente pueda recorrer y conocer las principales actividades que realiza el organismo.

Se trata de una propuesta que se adhiere a las rutas del vino que tiene la provincia de Mendoza. Se puede conocer parte de la historia del vino en nueve senderos.

El proyecto se llama “turistear la ciencia” y allí se puede observar y descubrir las tareas que realizan investigadores y extensionistas del INTA.

El recorrido es al aire libre e incluye un circuito que permite recorrer todos los cultivos que se investigan en esa unidad.

En este sentido, el INTA asegura que la propuesta es un muy buen complemento de las visitas guiadas que ofrecen bodegas de la zona, en la llamada “ruta del vino“.

Hernán Vila, director del INTA Mendoza, dijo que la Estación Experimental es parte de la historia del vino en la región, gracias al aporte de innovación que generó desarrollo tecnológico en la industria. “Muchos de nuestros investigadores y extensionistas son recordados por sus valiosos aportes, que constituyen pilares y consulta obligatoria en la materia”, señaló.

Lo que se puede observar en las estaciones del recorrido son: multiplicación de clones de vid certificados, colección ampelográfica, cultivares de vid no tradicionales, huerta agroecológica, clones de Torrontés Riojano, lisímetro de pesada en viñedo, floricultura en Mendoza, orientación de hileras de vid y una visita a la bodega experimental.

En cuanto a la duración del recorrido, Vila dijo que “ronda la hora y media de duración y finaliza con una degustación de vinos elaborados en la bodega del INTA”,

Asimismo, Cristina Mengarelli, directora de Desarrollo del Ente Mendoza Turismo (Emetur), quien realizó la visita guiada junto con su equipo de trabajo, indicó que “esta gran idea finalmente vio la luz y desde el Emetur apoyamos la iniciativa e invitamos a mendocinos y turistas a disfrutar de este recorrido que es magnífico”.

Información y reservas:

Claudia Ruth Ade: 2612173058

Horarios de visita:
Martes y jueves, de 10 a 11.30 h y de 12 a 13.30 h. En otoño e invierno se adelanta una hora el inicio del tour.

El costo es de $ 180.

Más información:
crmzasjuan.turismo@inta.gob.ar

12.10.2021 | Por Facundo Mesquida

El ministerio de Agricultura entregó fondos para productores lecheros de Santa Fe

Se entregaron aportes por más de 5 millones de pesos a 10 tamberos de la zona de Esmeralda, Cañada Rosquín y El Trébol.

Industria bananera
17.11.2021 | Por Infocampo

Generan un microclima para potenciar la producción bananera

El INTA está trabajando en un estudio en la Estación Experimental “Yuto” para resguardar al cultivo de las temperaturas frías.

Plagas - Soja - Isoca bolillera
25.11.2021 | Por Aapresid

Soja: a “darle bolilla” a la bolillera

Desde Aapresid, brindan todas las claves para anticiparse a un año Niña. Los expertos recomiendan seguir los sistemas de alertas y poner el ojo sobre distintas plagas.