Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El INTA presenta un circuito de turismo científico en Mendoza

El proyecto se llama “turistear la ciencia” y allí se puede observar y descubrir las tareas que realizan investigadores y extensionistas del INTA. Se ubica en Luján de Cuyo.

05.06.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

En esta oportunidad, el abre las puertas de su estación experimental para que la gente pueda recorrer y conocer las principales actividades que realiza el organismo.

Se trata de una propuesta que se adhiere a las rutas del que tiene la provincia de Mendoza. Se puede conocer parte de la historia del vino en nueve senderos.

El proyecto se llama “” y allí se puede observar y descubrir las tareas que realizan investigadores y extensionistas del INTA.

El recorrido es al aire libre e incluye un circuito que permite recorrer todos los cultivos que se investigan en esa unidad.

En este sentido, el INTA asegura que la propuesta es un muy buen complemento de las visitas guiadas que ofrecen bodegas de la zona, en la llamada ““.

Hernán Vila, director del , dijo que la Estación Experimental es parte de la historia del vino en la región, gracias al aporte de innovación que generó desarrollo tecnológico en la industria. “Muchos de nuestros investigadores y extensionistas son recordados por sus valiosos aportes, que constituyen pilares y consulta obligatoria en la materia”, señaló.

Lo que se puede observar en las estaciones del recorrido son: multiplicación de certificados, colección ampelográfica, cultivares de vid no tradicionales, agroecológica, clones de Torrontés Riojano, lisímetro de pesada en viñedo, floricultura en Mendoza, orientación de hileras de vid y una visita a la bodega experimental.

En cuanto a la duración del recorrido, Vila dijo que “ronda la hora y media de duración y finaliza con una degustación de vinos elaborados en la bodega del INTA”,

Asimismo, Cristina Mengarelli, directora de Desarrollo del Ente Mendoza Turismo (Emetur), quien realizó la visita guiada junto con su equipo de trabajo, indicó que “esta gran idea finalmente vio la luz y desde el Emetur apoyamos la iniciativa e invitamos a mendocinos y turistas a disfrutar de este recorrido que es magnífico”.

Información y reservas:

Claudia Ruth Ade: 2612173058

Horarios de visita:
Martes y jueves, de 10 a 11.30 h y de 12 a 13.30 h. En otoño e invierno se adelanta una hora el inicio del tour.

El costo es de $ 180.

Más información:
crmzasjuan.turismo@inta.gob.ar

mesa de enlace con pino y Laucirica
27.07.2021 | Por Infocampo

INTA: la Mesa de Enlace se metió en el conflicto y pidió a legisladores que no cedan tierras al Estado

"El Estado no puede seguir sin dar una respuesta plena y eficaz", consideraron desde Sociedad Rural Argentina, Coninagro, CRA y Federación Agraria (FAA), que fue la primera entidad en manifestarse.

04.08.2021 | Por Infocampo

Desarrollan un equipo para monitorear agroquímicos en el aire

El Inta Paraná y la empresa Arsense firmaron un convenio que prevee la creación de una nueva herramienta de medición ambiental.

tierras inta salta
20.07.2021 | Por Infocampo

Federación Agraria denunció que el Frente de Todos quiere “vaciar el INTA”

Los federados evidenciaron su preocupación ante proyectos de legisladores que intentan expropiar tierras que actualmente pertenecen al Instituto.