Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El INTI firmó un acuerdo con una entidad global y se convierte en referencia regional para medir impacto ambiental

El Instituto selló un acuerdo con "EPD International AB", una entidad responsable del sistema de "Declaraciones Ambientales de Productos". Ahora, puede certificar el impacto ambiental del ciclo de vida de un producto.

03.06.2021
_Trigo - Semilla - Tratamiento de semilla
Infocampo
Infocampo

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial () suscribió un acuerdo con “EPD International AB”, una organización subsidiaria del Instituto de Investigación Ambiental del Gobierno de Suecia, con presencia en 50 países, y responsable por la operación del sistema de “Declaraciones Ambientales de Productos”.

¿De qué se trata esto? Implica que el INTI puede entregar una “Declaración Ambiental de Producto (EPD)”, que es un documento verificado y registrado por terceras partes independientes que comunica información transparente y comparable sobre el durante el ciclo de vida de un producto.

La base de cualquier EPD es una evaluación del ciclo de vida, un análisis del desempeño ambiental que toma en consideración toda la cadena de valor, desde la obtención de la materia prima hasta el producto elaborado, su etapa de uso y el final de su vida útil.

Conseguir una etiqueta EPD, en comparación con otros formatos alternativos que solo cubren determinados aspectos del ciclo de vida, implicar abarcar todo el ciclo de vida completo de bienes y servicios.

Las EPD funcionan tanto para bienes como para servicios y en la actualidad empresas de todos los tamaños tienen EPD registradas en todo el mundo.

Según el presidente del INTI, Rubén Geneyro, “este acuerdo es un gran logro para nuestro instituto, porque significa el reconocimiento como representante regional o hub de un sistema de certificación, que es el primer programa de declaraciones ambientales conforme a la norma ISO 14.025″.

Asimismo, afirmó que “la sostenibilidad y contabilidad ambiental tienen una importancia creciente y afectan de manera transversal al comercio”.

02.06.2021 | Por Adrian Poletti

Clima y dólar, las claves para que los precios vuelen o sufran un aterrizaje forzoso

El poder adquisitivo, en dólares, de los países compradores es un factor esencial para poder proyectar qué pasará en el mercado de las especialidades.

Carga de barco de granos
06.09.2021 | Por Infocampo

En Argentina, siete de los diez principales complejos exportadores son del agro

El primer semestre comercial evidencia el peso de la agroindustria en la economía nacional.

Hidrovia - Exportaciones - Puerto de Rosario
03.09.2021 | Por Infocampo

La Administración General de Puertos asumió la gestión temporal de la Hidrovía

Por medio de la firma de un contrato con el Ministerio de Transporte, la Administración mantendrá la vía navegable, a la vez que será garante de la licitación de largo plazo.