Publicidad Cerrar X

“El kirchnerismo es peronista, amplio y tolerante”

El diputado oficialista Chino Navarro aseguró que "el gobierno está actuando y no necesita que Cristina hable todos los días para cumplir sus responsabilidades".

infocampo

Fernando “Chino” Navarro, diputado bonaerense por el Frente para la Victoria, definió al kirchnerismo como “una fuerza peronista” que transitó siempre “un amplio carril político e ideológico”, lo cual “habla de tolerancia”, según publicó Télam.

“El kirchnerismo es esencialmente una fuerza peronista que se conformó en el marco de un frente electoral y político de acuerdos y consensos con sectores que van desde el radicalismo, el socialismo, el Frente Grande y el Partido Intransigente, entre otros”, aseveró esta mañana el legislador.

Así lo hizo en declaraciones formuladas a la radio La Red, en las que, al responder una pregunta, remarcó que el oficialismo “siempre se ha manejado en un amplio carril político ideológico”, lo cual “habla de tolerancia”.

“El kirchnerismo ha sido tolerante; hay múltiples ejemplos que demuestran que no sólo es tolerante sino que, incluso, ha tomado ideas y propuestas de sectores con los cuales en su momento no tenía coincidencia”, sostuvo “Chino” Navarro.

Por otro lado, el legislador provincial postuló que, “así como en los `80 se definió un perfil de Nación, hoy se define, de cara al 2050, un perfil definitivo de Nación respecto a los cambios económicos que está generando y sufriendo el mundo, de los que Argentina no es ajena”.

En este sentido, remarcó que, “en ese debate, es común que haya posiciones que varíen cuando lo que está en juego son muchos intereses y privilegios”, e indicó que, “a veces, hay dirigentes que no tienen el valor de mantenerse en una política que implica enfrentar a intereses muy poderosos, con lo que eso genera”.

Además, entendió que la sociedad argentina es “compleja” y que, muchas veces, “a la sociedad civil y a la dirigencia política que no tiene responsabilidad gubernamental”, les cuesta muchas veces asumir su “responsabilidad”.

“Somos argentinos y, como tales, tenemos lo bueno y también tenemos los errores y falencias por corregir de una Argentina que es exitista y que puede saltar de la convertibilidad a la devaluación más salvaje. Somos una sociedad compleja”, remarcó el diputado oficialista.

Por otro lado, afirmó que “el gobierno está actuando y no necesita que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hable todos los días para cumplir sus responsabilidades”.

“El gobierno es un conjunto colectivo. La semana que viene se va a reincorporar la presidenta con una agenda bastante compleja”, adelantó Navarro, quien a la vez se quejó de quienes ahora critican el silencio de la mandataria mientras que, la semana que viene “vamos a estar analizando lo que dijo y por qué lo dijo”.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: