Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El kirchnerismo expresó su “preocupación por los tamberos” y lanzó un proyecto para asistirlos

El diputado del FpV y ex intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, dijo que "el Gobierno debe intervenir para que dejen de cerrar los tambos".

08.09.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El diputado bonaerense del y ex intendente de Coronel Suárez, , expresó su preocupación por el sector tambero de la provincia de Buenos Aires a causa del impacto de las inundaciones y presentó un proyecto de ley para asistir a los productores de la zona.

“Según datos oficiales del , la producción de leche descendió un 14% en 2016, siendo la mayor caída anual de los últimos 50 años”, explicó Moccero.

×

En ese sentido, señaló que “el Gobierno debe intervenir para que dejen de cerrar los tambos que actualmente producen a pérdida, ya que en el plano internacional el precio de la leche se desmoronó y también en el ámbito nacional el consumo interno bajó considerablemente producto de la merma de los ingresos de la población”.

“Con este proyecto nos estamos haciendo eco de la crisis en la que se encuentran miles de tambos en nuestra provincia”, dijo el funcionario, que se basó también en un relevamiento realizado por Agronomics Consultores, que estima que “durante el 2016 se consumieron casi seis litros menos de leche pasteurizada por persona, mientras que el comercio exterior cayó, como consecuencia de la disminución interanual en las exportaciones lácteas, en un 40%”.

10.11.2020 | Por Infocampo

Trigo: productores podrán acceder a análisis de calidad gratuitos y anónimos en la provincia de Buenos Aires

El ministro Javier Rodríguez anunció la medida, que apunta a conocer las propiedades y características del grano antes de llevarlo a la comercialización.

22.10.2020 | Por Infocampo

Kicillof quiere que el proyecto de ley del Consejo Agroindustrial para aumentar exportaciones salga antes de fin de año

El gobernador y el ministro Rodríguez se reunieron con el CAA este jueves y conoció la hoja de ruta que se consensuó con el Gobierno Nacional.

04.12.2020 | Por Infocampo

Ya inaugurada, reanuda las actividades la planta semillera de La Ballenera

Luego de la compra por Agrality, en septiembre, se realizó el tradicional corte de cinta que da comienzo al procesamiento de 250.000 bolsas de maíz, girasol y trigo.