Publicidad Cerrar X

El lugar donde “las vacas vuelan” gracias a productores que crearon un sistema para salir adelante

Ocurrió en Unterschächen, una comuna Suiza, a raíz de las fuertes precipitaciones y desprendimientos rocosos que bloquearon los caminos rurales. Una apuesta innovadora para la ganadería que les permitió una vez mas, superar los obstáculos naturales.

infocampo

Suiza, el país europeo que se destaca por su increíble paisaje montañoso, que no solo se dedica activamente a la agricultura y ganadería sino que también tiene un papel muy importante mundialmente en cuanto al cuidado del medio ambiente, ya que es un país altamente activao en cuanto al reciclaje y las regulaciones anticontaminantes, siendo uno de los recicladores más grandes del mundo.

Sin embargo, a comparación de la Región Pampeana de Argentina, las labores tanto agronómicas como ganaderas poseen muchos obstáculos debido a la diferente topografía entre ambas. Sin embargo, el país eurpoeo ha superado durante siglos casi todos los obstáculos naturales existentes.

A raíz de esta situación, productores están en continua búsqueda de superar estos obstáculo. En esta oportunidad, Infocampo trae a través de un medio local, el innovador proyecto que crearon productores ganaderos.

Todo surgió a partir de las fuertes precipitaciones del pasado invierno en Suiza, que provocaron “desastres” en los caminos rurales en Unterschächen, una comuna suiza del cantón de Uri. Circular por allí era imposible.

“Los ganaderos que tradicionalmente utilizan los pastos de Ruosalp y Alplen, no pudieron utilizar esta primavera los pasos de alta montaña afectados por desprendimientos y han tenido que poner en práctica una solución imaginativa”, así lo indica el diario La Vanguardia.

vacas vuelan 2

En tan solo pocos meses, y con la ayuda de las autoridades regionales, estos productores ganaderos pusieron en funcionamiento una telecabina que permite el traslado de vacas y terneros de un lugar a otro, para que puedan seguir pastoreando la mejor calidad y cantidad de forraje posible.

“El enlace entre Oberstafel y Unterstafeln (la parte superior e inferior de los pastos de este valle alpino) cuenta con un cable de 1.100 metros de largo, sustentado con un solo mástil central, y una carga útil máxima de 1.500 kg” indicó el medio.

En cuanto al costo de este sistema, según diversas fuentes locales, la instalación de este sistema provisional de transporte ha tenido un coste de 80.000 francos suizos ( aproximadamente 69.200 euros).

“El pasado fin de semana este innovador servicio de transporte de ganado hizo posible la llegada de 70 animales a la mejor zona de pastos” concluyeron.

vacas vuelan 3