Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El maíz tardío tendrá su día de campo en General Villegas

"Día de Campo 2018. Maíz Tardío y el desafío de adaptarnos" se llevará a cabo el martes 6 de marzo a partir de las 8.00 hs en el campo experimental del INTA Gral. Villegas

19.01.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El de organiza una dedicada exclusivamente al .

La jornada contará con una gran cantidad de actividades y abordará un amplio abanico de temas vinculados al cultivo de Maíz en fechas tardías y su capacidad para contribuir en la adaptación a la variabilidad climática.

×

Titulada “Día de Campo 2018. Maíz Tardío y el desafío de adaptarnos”, la jornada se llevará a cabo el martes 6 de marzo a partir de las 8.00 hs en el campo experimental del INTA Gral. Villegas

En el evento se realizarán recorridas a campo por numerosos ensayos, con paradas técnicas que abordarán distintos aspectos a cargo de reconocidos referentes en cada uno de los temas. Estrategias de manejo, la relación con los cultivos de cobertura, genotipos, densidades de siembra, manejo nutricional, antecesores, serán algunos de los puntos clave que conducirán la recorrida por las distintas parcelas.

A su vez habrá disertaciones en salón con destacados especialistas. Las presentaciones estarán enfocadas en el rol y las perspectivas del maíz tardío en la región, como así también en las cuestiones de mercado y las alternativas para lograr una buena comercialización. El Ing. Agr. Gustavo Duarte y el Analista de Mercados Sebastián Lago serán parte de los disertantes de este evento seguir leyendo

Para asistir a la jornada del INTA, hacé click AQUÍ.

rodeo de vacas
05.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Recomiendan incorporar avenas para aumentar la producción de carne

Investigadoras del INTA Reconquista recomiendan la adopción de cultivares de avenas de ciclo corto como opción para cubrir el bache invernal, cuando disminuye la disponibilidad de pastizal natural. Los ensayos demuestran una buena productividad del sistema ganadero en escenarios que triplican la carga animal por hectárea utilizada en la zona.

máquina agrícola sembrando maíz en un campo
02.01.2020 | Por Adriana Sanchez

La siembra de maíz tardío caería 12% en el centro y norte de Santa Fe

Así lo estimó el último informe de la Bolsa de Comercio. Asimismo en áreas deprimidas, las últimas lluvias afectarían los cultivos en crecimiento.

Invernadero con lechugas
13.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Las claves para reducir pérdidas y conservar la calidad de las hortalizas

Desde el INTA trabajan en ajustar las prácticas de manejo para reducir hasta un 50 % las pérdidas y mejorar la calidad final de lo que se comercializa.