Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El maíz tardío tendrá su día de campo en General Villegas

"Día de Campo 2018. Maíz Tardío y el desafío de adaptarnos" se llevará a cabo el martes 6 de marzo a partir de las 8.00 hs en el campo experimental del INTA Gral. Villegas

19.01.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El de organiza una dedicada exclusivamente al .

La jornada contará con una gran cantidad de actividades y abordará un amplio abanico de temas vinculados al cultivo de Maíz en fechas tardías y su capacidad para contribuir en la adaptación a la variabilidad climática.

×

Titulada “Día de 2018. Maíz Tardío y el desafío de adaptarnos”, la jornada se llevará a cabo el martes 6 de marzo a partir de las 8.00 hs en el campo experimental del INTA Gral. Villegas

En el evento se realizarán recorridas a campo por numerosos ensayos, con paradas técnicas que abordarán distintos aspectos a cargo de reconocidos referentes en cada uno de los temas. Estrategias de manejo, la relación con los de cobertura, genotipos, densidades de , manejo nutricional, antecesores, serán algunos de los puntos clave que conducirán la recorrida por las distintas parcelas.

A su vez habrá disertaciones en salón con destacados especialistas. Las presentaciones estarán enfocadas en el rol y las perspectivas del maíz tardío en la región, como así también en las cuestiones de mercado y las alternativas para lograr una buena comercialización. El Ing. Agr. Gustavo Duarte y el Analista de Mercados Sebastián Lago serán parte de los disertantes de este evento seguir leyendo

Para asistir a la jornada del INTA, hacé click AQUÍ.

23.02.2021 | Por Infocampo

El INTA y una cervecería unen fuerzas para producir cebada agroecológica sustentable

¿Cerveza agroecológica? Por qué no responde la Chacra Experimental Integrada Barrow que desde hace 9 años trabaja producción agroecológica a gran escala.

17.03.2021 | Por Infocampo

Carbón en maíz: las recomendaciones de especialistas para los cultivos afectados

La enfermedad se genera por un hongo fitopatógeno (Sporisorium reilianum). Especialistas del organismo, en conjunto con el INTA y con las universidadades Nacional de La Plata y Católica de Córdoba especifican qué medidas de manejo adoptar.

22.03.2021 | Por Infocampo

Cuál es la clave para disminuir el trabajo infantil en las zonas rurales según la OIT y el INTA

Una investigación de ambas instituciones destaca que en las comunidades donde el acceso al agua está asegurado, el trabajo infantil se redujo 50%.