Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El mal tiempo le restó ritmo a la cosecha en el centro norte de Santa Fe

A pesar de las últimas lluvias, se finalizó el proceso de picado–embolsado de maíz de segunda para autoconsumo, con variados rendimientos entre 8 a 14 m/bolsa/ha.

06.05.2020
maíz lluvia
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

El Sistema de Estimaciones Agrícolas () correspondiente a la semana comprendida entre el 29 de abril y el 5 de mayo de 2020, inclusive, da cuenta que las condiciones climáticas de la semana mencionada, restaron ritmo y continuidad a los procesos de cosecha que se venían dando en el centro norte de la .

A través del informe que difunde la Bolsa de Comercio de la provincia, en de primera los rendimientos “continuaron siendo sostenidos y conforme a los valores de las semanas anteriores”.

×

En cuanto a la soja de segunda, las condiciones climáticas que reinaron en la semana, condicionaron el proceso de cosecha, siendo su ritmo variable.

En los departamentos del sur del área de estudio, y , se observó mayor movimiento de cosechadoras y equipos, “sosteniéndose las mejoras en los rendimientos que fueron enunciados la semana anterior”. En promedio se lograron mínimos de 25 a 28 qq/ha, máximos de 35 a 38 qq/ha y algunos cuadros puntuales de 42 a 45 qq/ha.

En el sur de los departamentos del centro y lotes puntuales en el norte de los mismos se inició la trilla, con variabilidad desde muy buenos a regulares y malos, con heterogeneidad en la distribución geográfica, los cuales fluctuaron de 18 a 25 qq/ha los mínimos y máximos entre 32 y 35 qq/ha, con cuadros puntuales de 36 a 38 qq/ha.

A la fecha de cierre del informe, se trilló el 98,5 de la superficie sembrada con arroz; el 65,5% con algodón; el 45% del sorgo granífero; el 97 97% de la soja temprana y el 27% de la soja tardía.

En cuanto al maíz tardío, finalizaron las tareas del proceso de picado–embolsado para autoconsumo, con variados resultados en los rendimientos, los que fluctuaron entre 8 a 10 m/bolsa/ha y 13 a 14 m/bolsa/ha.

En el caso del destino a grano comercial, los maizales “continuaron su desarrollo sin mayores inconvenientes, manteniéndose las diferencias entre los sembrados temprano, que presentaron buenos estados, y los tardíos que continuaron siendo muy irregulares, no logrando una recuperación en el desarrollo, tanto de las plantas como foliar, hechos que se reflejarían en una importante disminución de los qq/ha finales obtenidos”, informó el SEA.

31.12.2020 | Por Infocampo

Los feedloteros, tras el cierre de exportaciones de maíz: “No fue un pedido del sector ni fuimos consultados”

Juan Eiras, presidente de la Cámara Argentina de Feedlot, dialogó con Infocampo tras la medida del Gobierno y asegura que se enteró por el comunicado oficial, sin reuniones previas. "La intención parece ser que los embarques de estos dos meses no compliquen el stock remanente", dijo.

15.10.2020 | Por Infocampo

Gran quincena por delante: hay probabilidad de lluvias para todo lo que resta de octubre

Se esperan precipitaciones para todas las zonas productivas del país. Una combinación de mecanismos atmosféricos traerán la necesaria humedad para los cultivos.

_Trigo - Semilla - Tratamiento de semilla
11.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Los cereales cierran una semana positiva en Chicago con una suba promedio de 4,5%

Trigo y maíz cerraron con subas esta semana tras las importantes bajas de la semana pasada.